COVID-19: cómo saber si nunca lo has contraído o alguna variante

COVID-19: cómo saber si nunca lo has contraído o alguna variante

1 minuto de lectura

Todavía hay personas que no han pasado el covid-19, o no lo saben. La respuesta a esta duda es un test de inmunidad celular frente a la proteína S y la N, que se generan si se ha pasado la infección

La pandemia lleva más de dos años y la mayoría de la población se ha infectado, al menos una vez, de alguna de las variantes del covid-19. Sin embargo, no todos lo han hecho o son conscientes de ello, por lo que no sabemos cuántas personas han pasado el virus, una información que podría ser relevante para científicos que buscan la erradicación de la enfermedad.

Para salir de dudas sobre si hemos contraído o no alguna de las variantes del coronavirus una de las respuestas ES un test serológico, pero que mida no solo los generados frente a la proteína S del virus, ya que no sirve para saber si la inmunidad viene por la infección o por la vacuna. Sino que también ha de medir los anticuerpos frente a la proteína N. Además, un test serológico puede no detectar estas proteínas si la infección se produjo hace tiempo, por lo que podría no ser seguro.

COVID-19

El test celular, la respuesta más fiable

Un test celular que informe sobre los anticuerpos frente a las proteínas S y N del covid-19 es la única respuesta para saber con seguridad si hemos contraído o no la enfermedad durante la pandemia, ya que la enfermedad pudo confundirse con un catarro o gripe.

La empresa alemana Microgen ha desarrollado un test de estas características que se comercializa en hospitales y responde a la duda que todos nos hemos hecho: ¿Habré pasado el covid-19 sin saberlo? El test permite discriminar la inmunidad celular con la proteína N y S, y mide la inmunidad celular en los casos necesarios, como los inmunodeprimidos y personas vulnerables.

El motivo por el cual algunas personas no se han contagiado de covid

Una de las causas podría ser es que algunas personas que no hayan estado en contacto con el virus. Aunque este sería el caso minoritario, ya que después de dos años de pandemia las posibilidades de no haber estado en contacto con alguna de las variantes son mínimas, pero puede ser el caso de personas que, por considerarse de riesgo, hayan extremado las preucaciones.

Otra posibilidad es el de la inmunidad por genética. Se trata de personas que se han expuesto al virus pero no se han contagiado, lo que se explicaría, de que al ingresar en las vías respiratorias, el covid-19 no ha podido encontrar los receptores necesarios para acceder a las células.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Tomado de ONDA CERO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog