El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que los conflictos políticos en Venezuela han propiciado “la peor crisis humanitaria quizás desde la Segunda Guerra Mundial”.
Durante en su intervención ante la Cumbre virtual del Mercosur, dijo que el camino de la integración regional pasa por el fin de una dictadura.
“En el camino que hay solventar de lo que es una amenaza y empieza por el fin de la dictadura para dar lugar un gobierno de transición amplia, expresó.
“No puede concluir este encuentro tan importante sin que nosotros reconozcamos que la integración política basada en principios es fundamental”, agregó al recordar que por ello varios países se han retirado de Unasur para crear el Foro para el Progreso de América del Sur, Prosur.
Indicó que muchas naciones suramericanas apostaron años atrás por la Unasur, pero vislumbraron que dicho organismo fue instrumentalizado para proteger al régimen de Venezuela
Se refirió además a la pandemia de coronavirus que motivó que la Cumbre del Mercosur se realizara por primera vez por videoconferencia.
“En estos momentos difíciles para el mundo hay quienes han tratado de cabalgar en el discurso de debilitación del multilateralismo y la integración”, matizó Duque.
También criticó la expulsión de Venezuela de la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, decisión que Maduro decidió echar atrás la tarde de este jueves.
Redacción Curadas.com