Audio del Gocho domingo 30 de agosto 2020 – 10:30 AM

Si no ha llegado el audio del Gocho, puedes entretenerte leyendo las divertidas teorías respecto a dónde está el Gocho del WhatsApp Si tienes alguna idea de su paradero, compártela.

También puedes leer el Glosario del Gocho

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales, únete a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y recibe nuestro boletín diario en tu correo electrónico.

Dale play al audio del Gocho

Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.

Retro Gocho

Escucha lo que dijo el Gocho esta misma fecha pero el año pasado.

Advertencia: puede ser que las cosas no hayan cambiado mucho

¿Problemas en el condominio?

Asesoría para juntas de condominio y vecinos

Haz clic aquí para información gratuita respecto a los problemas más frecuentes de las juntas de condominio y juntas de vecinos.

Síguenos en las Redes Sociales

Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


Transcripción

¡Qué hubo tío Ay, buenos días!

Hoy es 30 de agosto del 2020 y son las 10:30 de la mañana, y usted poniéndoseme viejito. Bueno, ojalá y las muchachas le hayan hecho, aunque sea, una tortica sin gluten.

Hoy es el día de San Fantino el Joven, que es un fraile, ermitaño, en Tesalónica, en la Macedonia del siglo IX.

Pero, lo que uno ve triste, es los paisanos y los familiares de uno, por allá en la Argentina, de ver que están pasando una reforma judicial donde básicamente le perdonan todas las fechorías a la bruja Cristina y su banda de maleantes. Y el pueblo argentino, que se joda.

Y ahora, el fin de semana, murió el rey de Wakanda. Sí, el Black Panther, el señor Chadwick Boseman, de un cáncer de colon. Pobrecito. Ya no podrá seguir saltando por ahí, rompiendo carros. Y eso que no pudo sacarle el jugo al mineral de Wakanda. ¡Chispas!

Ahora, aquí en Venezuela, lo terrible, es que uno de los motores de la economía, y en cualquier país del mundo, es la industria de la construcción. Y en particular, de viviendas. Y según las cifras de la Cámara de la Construcción Venezolana, dicen, de acuerdo a la prensa de Lara, que este sector está detenido en más de un 98% del deber ser. Por diversas razones. Pero lo principal es que no hay crédito, pues la política restrictiva del encaje legal del Banco Central, además de la pobre oferta de material de construcción primordial, como es el cemento y la cabilla, no hay. Pero además, la competencia en el mercado secundario es brutal, porque un metro de una obra nueva, cuesta cerca de $1.400,00 el metro cuadrado. 

Mientras que en el mercado secundario, se puede marranear y conseguir entre 300 y 400 dólares el metro cuadrado de vivienda. Además, que hay una enorme oferta de propiedades por diversas razones. Empezando por la gente que le tocó largarse del país, más los que deben vender propiedades por razones de subsistencia, o por lo que les den. Es decir, que ni el régimen plantea soluciones, pues básicamente el andamiaje de las leyes chavistas hacen una tragedia ser promotor inmobiliario. Y quién debería legislar, que es la Asamblea Nacional, pues no arrima nada pal mingo. Porque deberían estar legislando, o eliminando tanta traba. Y no me van a venir con la paja, de que es la banda de Mikel que les tumba esa ley. Porque, primero, esa banda no tiene efectos legales, sino que es un acto de coerción. Pero si usted ve todo lo que hay en la línea por cambiar, entonces esas cosas producirían otros efectos. Pero se sigue perdiendo el tiempo, no se legisla ni se derogan leyes, sino que se dejan pasar los días, con ofertas vacías y sin sustancias.

Y luego de la Convención Republicana, aparecen voces agoreras, diciendo que la administración Trump perdió su objetivo en Venezuela, como si lo nuestro fuese un fetiche político. Y pierde la vista, que tristemente nuestro país se transformó en un santuario y paraíso de todo tipo de maleantes y bandidos. Desde transportistas y narco exportadores de droga por toneladas, pero además, que somos el santuario de terroristas de organizaciones, como el Hezbolá iraní-libanés, pero además, santuario de Hamás, santuario de bichos del ELN, bichos de la ETA, disidencias de las FARC y además, este es un santuario de bandas criminales locales, que apuestan a la trata de blancas y menores; y ser el territorio donde se ofrece al régimen de los ayatolá iraníes, para que instalen sus misiles, recién presentados en sociedad la semana pasada, como el “Suleimani” de 1400 km. de alcance, y el “Asmadi”, de 1000 km. de alcance. Y, ¿es que creen que el Pentágono hace sus planes por las apuestas de las realidades electorales de la Casa Blanca? O más bien, que sus planes se hacen de acuerdo a las amenazas a la paz de sus ciudadanos y sus intereses.

Pero, aquí en Venezuela, lo que nos queda hasta el 31 de diciembre, son varios escenarios. Yo veo por lo menos cinco. Eso no significa que no hayan más. Lo que sí es pertinente, es que hay suficiente espacio para que cada quien juegue en el que quiera, pero que jueguen.

El primer escenario es, que el gobierno sigue ganando tiempo. Total, tiene el poder y la plata, las armas, y cada día para estas ratas, es ganancia. Y solo funciona para los bolienchufados, los bandidos, y los que tienen buen dinero afuera, y que les alcanza para poder vivir aquí. Eso sí, sin crecimiento, pero viven. Y ante esta realidad, los ciudadanos se calan su semiesclavitud, o se largan cuando se abran los vuelos, o se van a pata por las fronteras, buscando espacio en otras latitudes, a pesar de la peste china.

El segundo punto es que el presidente Guaidó y la Asamblea Nacional es el único poder legítimo, que intenta hacer algo audaz, como legislar y tratar de recuperar buena parte del capital político que botó a la basura, luego de terribles acciones, decisiones y promesas, que se quedaron en puro sudor y peos, como la burra de don Silvio, y que ahora pretenden hacer otro firmazo, pero sin un plan claro de fondo.

El tercer escenario que yo veo, es que ayer, la señora Machado le dijo al presidente Guaidó, en una carta, que no le acompaña a su firmazo, sino que ella espera una operación de paz y estabilización. Eso me parece muy bien. Extraordinario. Pero creo que debe laborar más, porque eso pasa por tener en el país un plan, y las personas que lo ejecuten. Y sobre todo, convencer a los americanos para que vengan y cojan a estos tipos a tiros. Y ese convencimiento pasa por tener quienes son las personas a las cuales los gringos les van a entregar, una vez ejecutado el plan, y cuál es el plan que van a ejecutar los criollos aquí.

El cuarto, es que hay una buena cantidad de venezolanos que se han dado a la tarea, desde hace años, de convocar una Constituyente, recogiendo firmas, de acuerdo a las bases comiciales que establece la Constitución del año 99, para plantear una nueva Constitución que cambie a un Estado descentralizado, con un gobierno parlamentario, al estilo europeo. Bueno, que le echen bolas.

Y también, entonces está la convocatoria de la Asamblea Nacional, en diciembre, a unas elecciones, según lo establece la Constitución de 1999, convocada por una ANC espuria, por el bufete de amigos del bobo de Cúcuta, dirigidos por el malandro Mikel y un CNE chimbo, donde se agrandó casi cien diputados más la Asamblea Nacional, para que se respete el precepto de la representación proporcional, y con muchos partidos en juego. 

De manera que bueno tío, ahí tiene cinco juegos en la mesa. Eso es lo que yo veo, juegue en el que usted quiera, juegue en el que a usted le parezca, pero juegue. E inclusive, se vale jugar en varios a la vez.

Pero eso sí, lo único que nos queda, es animar a los primos que tenemos allá en el Norte, que vayan a votar por el catire Trump. Porque si este hombre no repite, básicamente quedará solamente el juego número uno, que es el régimen rojo, por la eternidad, hasta que el árbol de tamarindos de frutos, y pa esa verga falta mucho.

Bueno, eso sí, disfrute el cumpleaños, y lo dejo, porque me voy donde Joseíto, a hartar unos pasteles con masato, porque estoy de antojos. Chao, chao.

Más audios del Gocho

¿Qué opinas?