National Geographic vive el eclipse e invita a Gepe
National Geografic invita a Gepe para crear una playlist

Gepe está invitado por la National Geographic para crear una playlist

/
1 minuto de lectura

El eclipse de este 2 de julio que se verá en la Región de Coquimbo mostrará un fenómeno inusual y muchas personas podrán disfrutarlo por algunos minutos desde la tierra.

Desde el aire, National Geographic subirá en un avión a científicos y personas de todo Chile, quienes a través de un concurso serán testigos privilegiados de esta experiencia compartiendo una playlist dedicada a este evento.

No solo basta con verlo. Es por eso que Gepe, reconocido músico nacional, y Gabriel León, comunicador científico, crearon en conjunto una playlist dedicada especialmente a este evento, donde el arte de distintas bandas musicales se unen en perfecta armonía con sonidos electrónicos de artistas de fama mundial.

Pero, ¿por qué se conectan estos dos mundos? Ambos han sido capaces de convertir fenómenos o experiencias trascendentales en algo simple, que puede ser parte de una conversación cotidiana y un momento a solas o en compañía.

Este especial punto en común fue lo que llevó a que National Geographic los reuniera para que ambos armaran la playlist “Into the Dark, Viaje al Eclipse”, la banda sonora del evento astronómico.

Lo que se hizo en conjunto con Gepe para crear esta playlist tiene que ver con mostrar que tanto la música y la ciencia pueden evocar emociones.

Así, nos anticipamos a qué sentirán las personas en el momento previo del eclipse del 2 de julio, el instante en que esté sucediendo y la nostalgia por lo que ya se vio cuando termine.

Esta suerte de relación entre la ciencia y la música está desde siempre, y la gracia de este ejercicio fue mostrar ese proceso y ver como estos dos fenómenos están cruzados por la emoción”, comentó Gabriel León.

 

Continué leyendo sobre esta interesante nota en ROCKANDPOP

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog