Semanas sin agua generan protestas en Maracaibo y denuncias en Caracas

Semanas sin agua generan protestas en Maracaibo y denuncias en Caracas

/
1 minuto de lectura

En la parroquia La Candelaria un grupo menor de vecinos salieron a protestar por la ausencia del servicio durante 20 días y funcionarios de la Policía Nacional dispersaron la manifestación.


La crisis del servicio de agua potable, lejos de solucionarse, desata reclamos y protestas por parte de ciudadanos que exigen la restitución de servicios públicos ante los oídos sordos de las instituciones responsables, como Hidrocapital.

En diversos sectores de Maracaibo protestan por la escasez de agua y la ausencia del servicio eléctrico, además de las colas «interminables» para surtir combustible, según informó el dirigente político Juan Pablo Guanipa, gobernador electo de Zulia destituido por no juramentarse ante la ilegítima Asamblea Constituyente (ANC).

Mientras tanto, en Caracas las denuncias se multiplican debido al incumplimiento de Hidrocapital con respecto al racionamiento de agua.

De acuerdo con el alcalde de Baruta, Darwin González, los sectores Colinas de Bello Monte, La Ciudadela, Prados del Este, Alto Prado, Manzanares, Lomas de Prados del Este y la parte alta de Santa Inés carecen del servicio.

En el caso de los vecinos de Prados del Este, ya suman al menos tres semanas sin servicio de agua potable, pues cada vez que Hidrocapital distribuye a esa zona, no reciben con suficiente presión como para llenar el tanque de la Estación de Bombeo Prados 2. Además aseguran que consignaron una comunicación en Corpoelec para exigir que abran las válvulas para incrementar la presión del agua.

Más temprano, en la parroquia La Candelaria un grupo menor de vecinos salieron a protestar debido a que no han contado con el suministro de agua desde hace 20 días. Funcionarios de la Policía Nacional llegaron a la zona para dispersar la protesta e intentaron quitarle el celular a uno de los manifestantes.

En medio de las denuncias, la cuenta de Twitter de Hidrocapital publicó un tuit con los sectores, pertenecientes a diversos municipios, que cuentan con el servicio de agua. Sin embargo, las respuestas de los internautas en muchas oportunidades desmintieron el contenido de la publicación.

Según Hidrocapital, en municipio Libertador tienen agua diversos sectores de las parroquias El Paraíso, El Recreo, El Valle y Macarao. . .


 

 

 

Continuar leyendo Vía TAL CUAL.

1 Comment

Comments are closed.

Recientes de Blog