Categorías
Economía

Vecchio está al tanto de la operación «maletín verde»

Carlos Vecchio, representante de Venezuela en EEUU, dijo que ya tiene los nombres de las personas encargadas de ejecutar la llamada «Operación Maletín Verde», justo denunciada por el diputado de oposición en el exilio José Guerra.

«He conversado con diputado José Guerra. Sabemos los nombres y quiénes están detrás de esta operación. Nuestros diputados se mantienen firmes en sus principios. No podrán. Le hacemos seguimiento a estos personajes (varios). Compartiremos esta información con aliados», señaló Vecchio.

El día miércoles pasado, el diputado Guerra por medio de su cuenta de Twitter, denunció que el régimen se ha dado a la tarea de comprar el voto de diputados de oposición ofreciéndoles una maleta llena de dólares.

Vecchio, como Guerra, intentan demostrar que “un traficante de Bolsas Clap y un ex gobernador” son los que andan tocando puertas a ver si pueden comprar conciencias. De esta manera, sería la única que tienen, de poder descompletar la “mayoría calificada” en el seno de la Asamblea Nacional, elegida por voto popular.

A pesar de las dos declaraciones de los miembros del gobierno presidido por Juan Guaidó, no dieron nombres de las personas que están involucradas.

Dólares en la calle

Lo cierto es que de ser verdaderos estos anuncios, estarían demostrando que el régimen se encuentra en un estado crítico desde el punto de vista político.

La utilización de efectivo para procedimientos por parte del régimen es una nueva constante, debido a los seis aviones llegados desde Rusia, desde el pasado enero. Este dinero, entre dólares y euros, serán utilizados para pagar bonos a trabajadores públicos y aguinaldos a los portadores del carnet de la Patria.

Por otro lado, esta nueva inyección de dinero le dará un leve respiro a la economía, por lo que intentarán bajar el precio del dólar hasta finales del mes de diciembre, de acuerdo a la emisión que emitirá el Banco central de Venezuela.

Compartir en:

Una respuesta a “Vecchio está al tanto de la operación «maletín verde»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *