dólar 80 mil dolares

El dólar podría llegar a 80 mil boliváres en diciembre

1 minuto de lectura

El dólar podría llegar a 60 mil bolívares en el mes de diciembre, fue la declaración que hiciera Ángel Alvarado, diputado de primero justicia y economista. Esta proyección representaría un aumento del 10.000 %.

“El año puede estar cerrando en 10.000 % de inflación, con un dólar que puede llegar a 60 mil o a 80 mil bolívares” dijo el diputado a un medio de comunicación reconocido venezolano.

Considera el parlamentario que vienen tiempos duros y justo en el marco de la navidad, época donde el venezolano tiene la costumbre de celebrarla. “No le alcanza para el pernil de las hallacas, el pernil que han prometido no va a llegar y eso va hacer otro fraude”.

Hizo un pequeño análisis de costos de las cosas que los venezolanos tienden a comprar en la temporada decembrina “Un par de zapatos deportivos cuesta 800.000 bolívares, un zapato de mujer 800.000, un mono de niño cuesta 250.000, una blusa cuesta 600.000, una camisa de hombre 700.000. Al sumar, uno dice un trabajador requiere 3 millones de bolívares soberanos para poder comprar los estrenos”.

Alvarado dijo que un trabajador debe de ganar un aproximado de 20 salarios mínimos y varios años para poder comprar los estrenos. “Culturalmente hay que olvidarse de estrenos, de hallacas, apretarse el cinturón, porque es la navidad socialista, a la que nos han tenido acostumbrados Nicolás Maduro, una navidad de fracaso y de destrucción definitiva de nuestra propia identidad venezolana”.

La capacidad adquisitiva, en estos momentos que no se han cumplido las predicciones apocalípticas, ya son bastante duras. Los alimentos son cada vez más difíciles de comprar sin mencionar la calidad de lo que se encuentra. A pesar de que Maduro, líder del régimen venezolano, aseguró que en este diciembre las familias que reciban el Clap, también recibirán el tradicional pernil navideño. Muchos venezolanos recordaran que se hizo la misma promesa el año pasado y no se cumplió.

Redacción Curadas.

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog