Juegos Olímpicos Tokio 2020 pudieran ser suspendidos tras epidemia de coronavirus

1 minuto de lectura

Tras la emergencia que ha generado la epidemia de coronavirus en el mundo, y especialmente en el continente asiático; los miembros del Comité Olímpico Internacional COI; estudian la posibilidad de suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Associated Press señaló que es más probable que los organizadores cancelen por completo en lugar de posponerlo o moverlo.

Los directivos se pondrán un límite de dos a tres meses para decidir la realización de las olimpíadas pautadas para julio de 2020, informó Dick Pound, un ex campeón de natación canadiense del COI.

En una entrevista exclusiva con The Associated Press, Pound señaló que es poco probable un aplazamiento.

«Simplemente no postpones algo del tamaño y la escala de los Juegos Olímpicos. Hay tantos países y diferentes estaciones, temporadas competitivas y temporadas de televisión. No puedes simplemente decir, «lo haremos en octubre».

Pound instó a los atletas a seguir entrenando. Se esperan alrededor de 11 000 para los Juegos Olímpicos, que abren el 24 de julio, y 4 400 están destinados a los Juegos Paralímpicos, que abren el 25 de agosto.

Japón está gastando oficialmente 12,6 mil millones de dólares para organizarlos, aunque una junta de auditoría nacional dice que el país está gastando el doble.

 

 

@rocafranc

Curadas

 

 

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog