Audio del Gocho del Whatsapp sábado 23 de mayo 2020 – 4:05 PM

/
6 minutos de lectura

Curadas comparte el audio de El Gocho del WhatsApp en el que este personaje comenta a un amigo o familiar temas variados como el santo del día, y opina respecto a la economía, la política y otros hechos noticiosos de Venezuela y el mundo. Escúchalo con atención y compártelo.

Dale play al audio de El Gocho

Si quieres, escucha al Gocho en Youtube

https://youtu.be/JGodZgcibtQ

Síguenos en las Redes Sociales

Ahora puedes descargar el audio de El Gocho del WhatsApp en mp3 desde Curadas

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


Transcripción de este audio de El Gocho del WhatsApp

¡Qué pasó, Matador! Buenas tardes.

Hoy es 23 de mayo del 2020, son las 4:05 de la tarde y usted cumpliendo 70 años por allá en Hallandale… Bueno, ya sabe, pida que le compren aunque sea una dona en Dunkin Donuts y  le pongan una velita y celébrelo…

Por cierto, que el catire Trump agarró y está dispuesto a abrir la economía de los Estados Unidos, porque ya se dio cuenta que el cuento del “virus chino” es un fraude, porque afecta duramente a los viejos, pero a la gente joven no, y entonces tiene que sacar la gente a trabajar, máxime, cuando hay un poco de gente mal acostumbrada, con el cuento de los demócratas, que están recibiendo proporcionalmente el equivalente a 45.000 dólares anuales, cuando el sueldo promedio es de unos 35 mil en adelante. Entonces, ¿qué pasa? Teniendo la gente con golilla, viendo en la casa Netflix, y no está yendo a trabajar, esa mierda no le conviene a la economía americana, porque si no a la gente lo va a agarrar la flojera. 

Así como pasó aquí en Venezuela, todo el mundo viviendo a punta de la beca del cupo Cadivi y de las diferentes misiones de ese coñazo de Héroes de la Independencia y héroes de paja y nombres de cubanos y cuanta mierda de misiones consiguieron… Bueno, eso es pura golilla, y Trump tiene que parar esa vaina. 

Y dijo además, que tienen que restablecerse el culto, y que los centros de culto deben ser abiertos. Tanto iglesias, sinagogas, mezquitas, centros de culto, el “Pare de Sufrir” del arzobispo Roberto, y toda esa verga tiene que abrirse; máxime, cuando los gobernadores demócratas permitieron que las clínicas de aborto fueran mantenidas abiertas, como sitios esenciales, y las licorerías, y las ventas de cannabis, ergo “marihuana”, nada de esa vaina cerró. Ah, pero el centro de ir a buscar paz mental, eso sí lo cerraron, pues Trump dijo: “¿Sabe qué? Me abren esa mierda. Y el que no, el gobernador que se eche pa atrás, le pasó por encima.” Entonces claro, salieron los genios a decir que la décima enmienda de la Constitución americana dice que el presidente no puede pasar por encima de los poderes del gobernador, y Trump les dijo: “Eso está muy bien. Pero resulta que hay una verga que se llama la Primera Enmienda, que es el derecho de la libertad de expresión y culto. Y si los gobernadores la van a trancar, la primera enmienda pasa por encima de la décima.” 

Y aquí en Venezuela, lo último en guaracha, es que llegó la corte de “Mikel” y su banda de magistrados rufianes, y sentenciaron que tiene que restablecerse la señal de DirecTV para acá para Venezuela. Ay, sí… ¿No ve que esa mierda es firmar un papel, tirarse un peo y hacer una botella? ¿Por qué no me lo maman? ¡No joda! 

Empezando, que la señal de DirecTV viene de las corporaciones que son dueñas de la señal. AT&T, HBO, etcétera, que se le venden a DirecTV, la sube a su satélite y de allí distribuye. Pero de ahí, a que estos animales con cédula pretendan decir que por orden de ellos se restablece la señal, se ve que esa parranda de ágrafos lo único que saben de electrónica es agarrar el toche control remoto, prender el televisor, cambiar de canal, apagar, volver a prender y desconectar. Es lo único que saben esa parranda de idiotas, y se les olvida que en la electrónica, la vaina del manejo de la señal es una cosa bastante más compleja, y además, que el satélite peorro ese que tenían los chavistas, perdió la órbita, no se sabe de esa mierda, pero se perdieron esos cobres. Por lo tanto, no hay como retransmitir. ¿Y qué coños vas a retransmitir, si no tienes señal? Porque no reciben señal. Entonces, estos ágrafos ¿qué creen, que es porque la vaina yo la declaro, y de inmediato se ejecuta? Lo único que pueden hacer estos estúpidos, es confiscar las propiedades de DirecTV, y si acaso, meter presos a los directivos que queden aquí, pero de ahí pa lante, no puede hacer absolutamente un toche, porque eso lo deciden desde la AT&T en los Estados Unidos. 

Pero de lo que no se salvaron fue la maraca de cacerolazo que les dieron por toda Caracas, sin haberlo convocado nadie, por la pura arrechera de que los carajitos se quedaron sin ver Nickelodeon. 

Y mientras tanto, como no hay DirecTV, aquí la novela es el cuento de los barcos iraníes, que si llegan, que no llegan, que los paran, que los hunden, que llegan, que traen misiles, que traen gasolina… Bueno, yo no sé qué va a pasar, porque yo ni soy adivino, yo no soy Hermes, yo no uso bola de cristal, ni tampoco me creo el Mago Merlín… Pero lo que sí le puedo decir, viejito, es que hay una cantidad de eventos que se están dando en cadena. Primero vienen los aviones de “Mojón Air”. Esos bichos, o se llevaron armas de aquí, o se llevaron oro venezolano para pagar el combustible que viene en los barcos. 

En los barcos, al día de hoy no sabemos si vienen misiles de los iraníes, que pudiesen tener alcance hasta las cosas americanas, o viene solo combustible. Pero, lo simpático es que en el Twitter del ayatolá Ali Jamenei, dice que hay que re-armar a los palestinos en Cisjordania, porque la única forma de quitarse el oprobio de encima es armándose. Y uno dice: ¡Toche! ¡Me lo juma! Porque esta vaina no viene de gratis. Bien sea, porque o nosotros le pagamos las armas, para que prendan ese chicharrón, así como lo tiene prendido Hamás en la Franja de Gaza y ahora vayan a joder en Cisjordania, o es que las armas fueron de aquí pa’allá. De manera que el cuento de los barcos iraníes ahora es que le falta. 

Pero lo triste es ver tantos venezolanos que andan es esperando que el catire Trump les resuelva el peo, y hoy casualmente se cumplen 121 años desde que los 62 hombres, Juan Vicente Gómez, Cipriano Castro y 60 gochos más, pasaron el río Táchira el 23 de mayo de 1899 para coronar la Revolución Restauradora, el 23 de octubre de 1899, y luego de 5 meses de combate, los tipos se quitaron de encima el gobierno de Andrade. 

Pero ahí no termina la película. El tema es que arrancaron 62 hombres, de los cuales 30 murieron en combate y 4 quedaron heridos. Solamente 28 de los que comenzaron, lograron coronar. Y es importante ver que arrancaron 62 hombres y finalmente, cuando llegaron a Caracas, las tropas de Castro y Gómez, que para el último conteo en la batalla de Valencia, del 12 de septiembre, eran 2000 hombres, y con esos tomaron el poder. Ahora, ¿qué es lo pertinente? Bueno, que si en aquel momento, que Venezuela tenía 2 millones y medio de habitantes, con 62 hombres, y culminaron 2000, hoy en Venezuela somos 30 millones de habitantes, y tendrían que arrancar 744 y liquidar el juego con 24000 hombres. Pero en ese tema, hay que contar que por lo menos el 30% se van a morir. Y entonces aquí todo el mundo quiere que alguien se anime y vaya, pero nadie quiere ni poner su sangre, ni la de sus hijos, y ese es el problema que tenemos en Venezuela: que hay mucha gente que quiere que le resuelvan el peo, pero no quiere poner, no quiere gastar ni un grano de maíz al gallo de la pasión. Y sobre eso es que tenemos que reflexionar.

Y mientras tanto, yo me voy pa donde Tintín, que también está cumpliendo años ese toche hoy. Chao, chao.

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog