Acuerdo para enfrentar juntos covid-19 firmaron régimen y oposición

/
1 minuto de lectura

Un acuerdo para trabajar conjuntamente en el combate del covid-19 suscribieron representantes del régimen y la oposición en Venezuela, trascendió este martes.

La información la suministró el periodista Jesús Chuo Torrealba, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien colgó una copia del acuerdo en su cuenta en Twitter.

El documento está suscrito por el Dr. Carlos Alvarado, ministro de Salud de Nicolás Maduro; y por el Dr. Julio Castro, asesor en temas de la salud del presidente encargado, Juan Guaidó.

El acuerdo fue alcanzado con la mediación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lea también: Claves de la crítica situación de los venezolanos en el exterior ante la pandemia

«Hay que valorar, reconocer y aplaudir la disposición de los actores políticos involucrados en este acuerdo, sin cuya madurez el mismo no habría sido posible. Ninguno renunció a sus posiciones, pero ambos han sabido anteponer la vida a sus legítimas agendas», escribió Torrealba.

«Este acuerdo de articulación es también logro de sectores tan importantes como la Iglesia Católica @CEVmedios, el empresariado representado en @fedecamaras y sectores laborales q han hecho reiterados llamados a la unidad nacional por la vida frente a la amenaza del coronavirus», agregó.

«Como en todo acuerdo motivado por lo HUMANITARIO, aquí no hay «vencedores ni vencidos»: TODOS SON GANADORES y el principal ganador es el ciudadano de a pie, el pueblo venezolano, que empieza a ver en este «segundo tiempo» de la lucha contra la pandemia más razones de esperanza», añadió

Curadas

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog