Categorías
Audios El Gocho

Audio del Gocho domingo 13 de septiembre 2020 – 7:20 PM

Curadas comparte el audio del Gocho del WhatsApp del domingo 13 de septiembre 2020. Resumen político de la situación de Venezuela y el mundo.

Compartir en:

Si no ha llegado el audio del Gocho, puedes entretenerte leyendo las divertidas teorías respecto a dónde está el Gocho del WhatsApp Si tienes alguna idea de su paradero, compártela.

También puedes leer el Glosario del Gocho

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales, únete a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y recibe nuestro boletín diario en tu correo electrónico.

Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.

Dale play al audio del Gocho

¿Problemas en el condominio?

Asesoría para juntas de condominio y vecinos

Haz clic aquí para información gratuita respecto a los problemas más frecuentes de las juntas de condominio y juntas de vecinos.

Síguenos en las Redes Sociales

Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


Transcripción

¡Qué hubo, paisano, buenas noches!

Hoy es 13 de septiembre del 2020 y son las 7:20 de la noche. Y usted, ¿cuidándose el reloj, no, pingo? Mucho cuidado…

Hoy es el día de San Emiliano de Valence, de la Galia Lugdunense, que es el primer obispo de esta ciudad, en la Francia del siglo IV.

Y esta semana termina con la elección del Señor Mauricio Claver-Carone, que fue elegido presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el BID, a partir del 1º de octubre, por un lapso de 5 años. ¿Qué es lo interesante? 

Este es el primer americano -de origen cubano, por cierto- que pasa a dirigir este organismo multilateral, por aquello de que Trump le va a poner los cobres a algo, siempre y cuando sea bajo su lupa; y no bajo el criterio de burócratas que no le aprietan los tornillos a los sinvergüenzas -como debe ser- y por supuesto, permitir que los quebrados de la delegación Argentina, que pretendieron levantar los votos para echar la jugada para atrás, animando a los costarricenses, que habían presentado la candidatura de la señora Laura Chinchilla; México, ñángara; Chile, por aquello de comprarle la pólvora a los ñángaras, que vienen para una elección de una constituyente, votaron en contra. 

Pero, le falta real, rosca, concha y caché, papá, para que se le nieguen al catire Trump. Y sobre todo en términos de billetes, porque además, lo otro interesante, es que el señor Claver-Carone tiene que venir a ponerle fin a la rosca en esta institución hemisférica, que sólo ha tenido cuatro presidentes en 60 años -están agüevoniaos- y por supuesto, que la Argentina tiene más del 33% de los cargos lomito… ¡No saben nada! Bueno, pues se les acabó el jamón. 

Y, lo interesante, es unas cifras que presentaba La Patilla, que dice que en Venezuela, desde enero hasta junio, hay más de 1611 personas muertas, pero no por la peste china, que no llegan a 700 muertos, sino en manos de las fuerzas hambreadas y los policías, y eso sí es terrible. Esa mierda es peor que el genocidio del Covid. ¡Qué verga, ah! 

Pero, lo terrible que tenemos nosotros hoy, es que tenemos un país sin rumbo. 

Por…

Muy sencillo: aquí hubo cinco millones de personas que pensaron solamente en ellos y, está muy bien, agarraron su cachachá y se fueron pal coño. Pero lo hicieron porque no hubo quien enseñara y mostrara que había que pensar en unidad. 

Para el momento en que arrancó esa gente, Venezuela contaba con unos treinta millones de ciudadanos y habitantes. Pero, al irse esta cantidad de personas, ahora quedamos menos de veinticinco millones llevando mierda, pero ese no es el problema. El problema es que tenemos una dirigencia política complaciendo a la galería, de esas cinco millones de personas que se fueron -y que no van a regresar-. 

Y el otro problema que tenemos, es que esa dirigencia u otra dirigencia, no tiene una visión de país y no está pensando en cómo se van a generar quince millones de empleos formales a lo largo y ancho del país. 

No es posible que la dirigencia política que está hablando del cambio, se faje en el cuento de la paja del Plan País, que no es más que un endeudamiento con multilaterales, para tratar de levantar veinte mil plazas en la industria petrolera -y póngale que se logra reventar una bola de real, que la dudo- pero siendo así, eso no es los sustantivo en Venezuela. Lo sustantivo es que se tiene que construir una opción para que los venezolanos queramos defender Venezuela; para que los venezolanos querramos invertir nuestros ahorros en Venezuela, y qué se necesita hacer, en esa economía, para que se puedan generar los quince millones de empleos. 

Y el gran problema político, es que todos los voceros que están tratando de echar el cuento, por un lado, plantean que hay que sacar al bobo de Cúcuta y las ratas rojas. Eso está muy bien, pero es que el problema no es “quítelo a este y pongan a este otro”, el problema es cambiar un estado de cosas a la cual no llevó el zambo de Sabaneta, en acompañamiento de una invasión por parte de las ratas cubanas, rusos, chinos, guerrilleros del ELN, de las FARC y de Hezbolá, y de Hamás, y cuanta pecueca planetaria hay, y que esa invasión haya truncado la vida de los veinticinco millones que nos quedamos. Y eso sí es una desgracia.

Y ahora, ¿a dónde es que se tiene que apuntar? 

Bueno, casualmente hoy, los adecos cumplimos 79 años, y hoy con la conducción de Bernabé Gutiérrez. Pero más allá de eso, lo que hay que ver es qué fue lo que convocaron los adecos con los copeyanos, y con los del URD, con el Pacto de Punto Fijo. Y no fue otra cosa que buscar unirnos en propósitos. Y ese propósito era tratar de darle educación a un país, tratar de darle salud a un país y tratar de que se generaran empleos y que se construyeron viviendas y que se construyeran vías. 

Sí, por supuesto. Durante la última década, el paisano de Michelena había hecho algo, pero bajo su visión. Y ¿qué fue lo que planteó la gente del Pacto de Punto Fijo? Ir todos unidos, ir todos amarrados, ir todos con un solo propósito. Al punto, que se logró vencer a la guerrilla que planteó la rata de Fidel Castro y el politburó del Partido Comunista Ruso y toda esa manga de hijos de puta, que intentaron destruir Venezuela. 

Pero fue la unión, de esos venezolanos con visión, los que lograron parar esa locura. Y por eso es que hoy, lo que pide Venezuela es, que haya unión en una visión clara. Unión de propósito, y plantearse claramente que somos los que estamos aquí los que tenemos que buscar cómo resolver este peo. Por supuesto, si no, nos toca esperar a que llegue el catire Trump, el día que San Juan agache el dedo, a las 3 de la tarde, porque ese carao va a venir aquí el día que él lo considere. 

Pero si nosotros como venezolanos queremos acabar con esa vaina ya, nos tenemos que poner de acuerdo en visión, en propósito y sobre todo, qué coño vamos a hacer con una economía. ¿Hasta cuándo seguimos viendo la paja de la estatización, del Estado dueño de toda mierda? Cuando no son capaces… ¡No joda, acabaron con la gallina de los huevos de oro, estas ratas! Acabaron con PDVSA. Acabaron con la producción petrolera del primer exportador de petróleo de la década del 50. Y a estas alturas del partido, ¿qué coños queremos?

Eso es lo que necesita el país, ver para dónde quiere apuntar, y definitivamente mear en el perol que es, y no mear fuera del perol.

Bueno, paisano, lo dejo, porque me voy a jartar un shawarma ahí donde Basim, más allá de la Capilla de Los Ahorcados en Barrio Obrero. Chao, chao. ¡Que estén bien todos!

Más audios del Gocho

Compartir en:

3 respuestas a «Audio del Gocho domingo 13 de septiembre 2020 – 7:20 PM»

Ud lo ha dicho muy bien. Unión de propositos. Los políticos no han sabido vender la necesidad de la privatización de las empresas, porque piensan que el venezolano come del cuento de PDVSA es de los venezolanos. Valga la redundancia.
Hay que abrir la campaña de no comprar la gasolina por encima de los 0.50 cts de dólares. Así se le tranca la carrucha a los que maltratan al pueblo. Andemos a pie.

Cuando algún político dirá claro y raspao’ que la guerrilla de los 60’s fue derrotada por las FF.AA., entrenadas, equipadas y preparadas durante el gobierno de MPJ. Yo viví esa época y me consta la cantidad de jóvenes oficiales que nos costó esa victoria, y los trasnochos de la oficialidad superior para dirigir los combates de la manera más efectiva, a pesar que los políticos izquierdosos del congreso trataban siempre de apoyar veladamente esas guerrillas. Si no me creen, busquen en los archivos de debate del congreso cuando interpelaron al comandante del teatro de operaciones de Falcón (me reservo nombres), porque usaron napal para bombardear a la guerrilla, casi lo destituyen, porque era inhumano, y busquense las publicaciones de la OFITECMD, de las barbaridades cometidas por los guerrilleros contra las tropas y oficiales, y muchos de esos guerrilleros terminaron como DIGEPOL o DISIP con los gobiernos de AD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *