Médico del Razetti quiere operar gratis a 50 mujeres con cáncer de mama

//
2 minutos de lectura

Enrico Hernández, médico oncólogo del hospital Luis Razetti, ubicado en cotiza, planea operar de forma gratuita a 50 mujeres que padecen cáncer de mama. El voluntario de la ONG Senosalud lo hará como aporte durante el mes rosa.

En medio de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela son muy pocas las pacientes que pueden costearse los tratamientos, valorados hasta en 10.000 dólares. Hernández, médico adjunto de Patología Mamaria del Razetti, quiere enfocarse en esas mujeres de bajos recursos y alto riesgo.

“Hay una lista de espera de un año. Muchas de esas pacientes a pesar de que reciben quimioterapias mueren porque no son operadas. Por eso dije que tenía que hacer algo más. En Senosalud hacemos prevención, se dictan charlas y una que otra vez los especialistas hacemos diagnósticos, quería salir de esa rutina y dar mi aporte personal. Con la organización lanzamos una campaña: el cáncer no descansa en cuarentena, pero voy a hacer otro aporte y por eso esta idea”, expresó.

Te puede interesar: Médicos venezolanos ocupan el segundo lugar de colegiación de extranjeros para ejercer en España

«Abrimos un GoFundMe. Yo no podía hacerlo, me ayudaron unos amigos. La propuesta es recaudar 100.000 dólares, una cifra alta, pero es para 50 mujeres. Una operación promedio y de las más económicas está entre 2500 y 3000 dólares. No voy a cobrar nada, pero hay que pagar a la clínica. Ya cuadré con una que nos hará descuentos, también unos amigos anestesiólogos me darán descuentos», puntualizó Hernández.

Crónica Uno detalla que el médico también tiene un grupo de trabajadores sociales que harán la pesquisa social y determinarán quienes son las más vulnerables. Junto a su equipo analizarán los casos clínicos y el tiempo de espera. Posteriormente harán la lista de beneficiadas.

Redacción Curadas

9 Comments

  1. Gran nobleza.Deberían unirse a esta gran idea otros médicos y clínicas.Es loable ante la situación que se vive.Gracias,gracias gracias

  2. Que noble ayuda la de este dr. Algo q x obligación debería hacer este mal gobierno. Q Dios y José gregorio Hernández bendiga sus manos y conocimientos para poder ayudar estas mujeres y requieran la ayuda q necesitan para salvarlas

  3. Excelente Iniciativa, Dr Enrico,Que Dios Le Bendiga Siempre.
    Ojalá se avocaran más médicos a la causa…yo soy paciente Oncológico y todo es muy costoso

  4. Fabuloso gesto humanitario, del Dr. Enrico Hernández. Dios bendiga sus manos. Mil gracias en nombre de tanta gente necesitada.

  5. Dr. Enrico Dios lo bendiga, a mi me operón hace 17 días y me extrajeron un tumor de 8 cm, tengo que realizarle Quimio y Radio, donde me recomienda ya que soy una persona de bajos recursos

  6. Me alegra por esas mujeres guerreras dios vendida sus manos doctor y la de los que te ayudan yo soy paciente oncológica pero de útero y no me e podido operar porque me cobran demasiado

  7. Hola me parece muy humanitario.Pero porque las pacientes no son operadas en el hospital. No sé en qué condiciones está actualmente Trabaje Ahí.y soy paciente Oncóloga.Muy buen servicio se prestaba ahí Dé todas formas como ser humano y me ha tocado 3 veces Que Dios los Bendiga.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog