Foto: Google

Guanipa: «Maduro arriesga a nuestros soldados para cumplir con sus aliados criminales»

//
2 minutos de lectura

Tomás Guanipa, embajador de Venezuela ante Colombia por el Gobierno interino, condenó el secuestro de ocho militares venezolanos por grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado fronterizo, Apure.

Aseveró, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el régimen de Nicolás Maduro no solo entregó la soberanía nacional a grupos terroristas, sino además arriesga la vida de los soldados venezolanos «para cumplir con sus aliados criminales».

Vea también: Murió el periodista venezolano José Manuel Dopazo

El ministro de la Defensa del régimen de Venezuela, Vladimir Padrino López, admitió el sábado, después de más de 20 días de la denuncia, que ocho militares venezolanos se encuentran detenidos tras un combate en el estado Apure.

“Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes”, dijo el ministro chavista al leer un comunicado.

La ONG venezolana, Fundaredes, informó sobre las detenciones a principios de esta semana, pero los funcionarios venezolanos no lo habían confirmado. De acuerdo con Javier Tarazona, director de la ONG, “la intención de los terroristas del frente décimo FARC es usarlos como piezas de negociación”, mientras exigió, sin éxito, “al Estado venezolano que se pronuncie sobre esta situación y que informe a las familias de los militares. No más opacidad”.

Redacción Betzimar Carballo

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

El mensaje de la venezolana Mariangel Villasmil a horas del Miss Universo

Nota Próxima

HRW instó a EEUU a “ser claros” frente a la arremetida contra El Nacional

Recientes de Blog