Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se observa al presidente Nicolás Maduro (c) durante una jornada de trabajo del Consejo Superior de Economía, hoy en Caracas (Venezuela). EFE/ Prensa Miraflores/

Maduro pide dejar de utilizar la economía de Venezuela como arma electoral

/
3 minutos de lectura

Caracas, 18 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles a los adversarios del chavismo que dejen de utilizar la economía como «centro de batalla política» en sus campañas electorales de cara a los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

«No puede más nunca utilizarse la economía como centro de batalla para la política, que cada quien postule libremente para las próximas elecciones del 21 de noviembre, que más nunca se perjudique la economía», dijo Maduro durante una alocución en el canal VTV.

El mandatario venezolano reiteró que la «recuperación» económica del país es su prioridad en el proceso de negociación que empezó el viernes en México entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los distintos grupos opositores.

«La prioridad nuestra en la mesa de México es la economía, su crecimiento, su recuperación, que le devuelvan a Venezuela todos los activos, todas las cuentas bancarias, todos los dólares que le pertenecen al pueblo, que venga ese dinero», agregó.

Esta prioridad de Maduro se convirtió en promesa cada año desde que asumió el Gobierno en 2013 sin que se llegara a concretar. La última vez que adquirió el compromiso fue en diciembre de 2020, cuando auguró que 2021 sería el año de la recuperación económica en el país, una previsión fallida, cuando ya han transcurrido casi 8 meses desde entonces.

En México, las reuniones entre el Gobierno y la oposición transcurrieron durante el pasado fin de semana de forma hermética y sin que se conocieran los resultados finales de estos primeros encuentros.

Con este proceso, impulsado por Noruega, la oposición exige elecciones «libres, transparentes y justas», la liberación inmediata de presos políticos, la entrada de ayuda humanitaria a la nación caribeña y garantías democráticas que, a su juicio, hoy no existen.

Por su parte, el Ejecutivo pide se levanten las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países a Venezuela, se reconozcan las instituciones y autoridades «legítimas y constitucionales» del país y la renuncia a la violencia y a la conspiración».

El Gobierno y la oposición acordaron el domingo retomar la negociación del 3 al 6 de septiembre. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

2 Comments

  1. Lo único que quiere es el dinero para dárselo a sus maridos, diosdado y jorge.
    Exterminio a los narcogenosidas rojos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog