Bernal: «Me sentí fuerte, pero me faltó el cambio de ritmo»

2 minutos de lectura

Alto de Velefique (Almería), 22 ago (EFE).- El colombiano Egan Bernal (Ineos), maillot blanco de mejor joven de la Vuelta, fue uno de los favoritos perjudicados en la novena etapa de la Vuelta, en la que perdió tiempo respecto al líder Primoz Roglic y algunos de sus rivales directos de la general.

La «falta de cambio de ritmo» cuando los rivales atacaron en la subida a Velefique fue la causa por la que el ganador del Tour 2019 y del Giro 2021 perdió más 45 segundos sobre el líder, lo que le deja en la general quinto a 1.52 de Roglic.

«Me sentía bien, sólo que me faltó el cambio de ritmo. Iba fuerte, pero cuando aceleraban sentía que no podía y me volvían a soltar. Yates trató de ayudarme, pero en un momento ya le dije que hiciera su carrera lo mejor que pudiera. No tengo ni idea de cuál será la estrategia de Ineos en adelante, de momento mañana vamos a descansar y mirar cómo estamos», señaló en meta el ciclista de Zipaquirá.

Bernal comentó que la idea inicial en la primera gran etapa de montaña con final en un puerto de categoría especial era «ir a por todas», pero no tuvo más fuerzas que sus rivales.

«Salí con la mejor actitud esta mañana del bus y la idea era ir a por todas y forzar la carrera. Sabíamos que iba a salir la etapa muy loca y quisimos poner un ritmo fuerte en la subida larga y tensar la carrera en el último puerto, pero la verdad es que hubo otros corredores fuertes y no queda otra que pasar la página». EFE

Curadas | Vía Agencia EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog