El pistacho: combate la anemia y mejora tu visión con este superalimento

El pistacho: combate la anemia y mejora tu visión con este superalimento

3 minutos de lectura

El pistacho es uno de los frutos secos que más beneficios ha demostrado tener, desde ser un aliado contra la anemia, proteger la vista y mejorar el estado de la piel. Descubre todo lo que te puede aportar esta semilla

Los frutos secos han demostrado tener grandes propiedades para la salud y entre ellos hay uno que destaca sobremanera: el pistacho. Fuente de antioxidantes, proteínas y fibra, esta semilla está respaldada por gran cantidad de estudios científicos que certifican sus beneficios.

A medida que pasa el tiempo, el organismo requiere de mayores cuidados en cuanto a una buena alimentación y buenos hábitos de vida para proteger el organismo de diferentes afecciones. Por ejemplo, uno de los mayores problemas que se da por los años son los problemas oculares y la disminución de las defensas.

De acuerdo con National Eye Institute, los problemas de visión que son más frecuentes a nivel mundial son la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Estas afecciones tienden a producirse cuando hay visión borrosa, dolores de cabeza, fatiga ocular y dificultad para enfocar la mirada.

Otra afección que se puede dar por el descuido en los hábitos de vida es la anemia. Mayo Clinic señala que esta enfermedad se produce cuando la sangre no tiene suficientes glóbulos rojos o cuando el cuerpo los destruye con mayor facilidad.

Una de las principales causas de esta afección es la deficiencia de hierro, ya que este es el nutriente que produce la hemoglobina para los glóbulos rojos. Otra causa es la deficiencia de vitaminas como la vitamina B-12 que es la que produce suficientes glóbulos rojos sanos en el cuerpo.

Para combatir y prevenir estas dos enfermedades, es fundamental consumir alimentos ricos en fibra e hidratos de carbono. De acuerdo con el portal web Mundo Deportivo, los pistachos son ideales para combatir dichas afecciones.

Los pistachos cuentan con múltiples propiedades, entre ellas tienen un 20 % de proteínas vegetales, un 28 % de hidratos de carbono, un 10 % de fibra y un 45 % de grasa. Así mismo, este alimento tiene una alta cantidad de vitaminas B6 y E, y es rica en magnesio, hierro, calcio, zinc, potasio y fósforo.

Además de estos aportes de nutrientes, los pistachos contiene luteína y carotenos que protegen la vista. La revista Cuerpo y Mente indica que este alimento tiene una menor incidencia de cataratas, así como en la degeneración macular y la pérdida de la visión.

Durante varios años, los pistachos también se han convertido en grandes aliados de la anemia, ya que contienen altas proporciones de cobre y de hierro.

El pistacho

Otros beneficios de los pistachos

  • Reducen el estrés: gracias a su alto contenido de fósforo y hierro, estos ayudan a minimizar los niveles de estrés y a mantener el cuerpo con mayor energía. A su vez, este alimento es ideal para evitar la ansiedad.
  • Controla el peso: al poseer proteínas vegetales e hidratos de carbono, le aportan un alto poder saciante, lo cual reduce el apetito.
  • Afrodisiaco: de acuerdo con la revista Cuerpo y Mente, el médico árabe Avicena señala que el pistacho “es aromático, conforta el estómago y excita”. Además, al contener zinc ayuda a mejorar la síntesis de las hormonas sexuales.
  • Previene problemas cardiovasculares: los trastornos vasculares se reducen con el consumo de los pistachos, porque contienen fitoesteroles y grasas.
  • Previene la diabetes: el pistacho es rico en fibra, por lo cual favorece el tránsito intestinal y controla los niveles de azúcar en sangre. Por lo general, las personas con diabetes los usan para reducir la carga glucémica que está presente en otros productos.

Del mismo modo, una investigación referenciada por la organización American Pistachios Grower indica que, entre los frutos secos, se ha demostrado que el pistacho tiene una mayor respuesta en ondas gamma, que son las que favorecen el procesamiento cognitivo, la retención de información, el aprendizaje y la percepción.

A su vez, otro estudio realizado recientemente por la Loma Linda University (LLU) de California, en Estados Unidos, apunta a que “el consumo de pistachos entre horas podría favorecer el funcionamiento del cerebro y los niveles de concentración en el trabajo”, precisan.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de SEMANA

CURADAS | Tu compañía en información…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog