Fallas eléctricas aumentaron 16% en enero

Las fallas eléctricas en Venezuela aumentaron 16% en enero respecto al mismo mes de 2022, según datos suministrados este viernes a EFE por la ONG Comité de Afectados por Apagones.

De acuerdo con la organización, el país registró, en enero, 3.296 interrupciones del servicio, con mayor incidencia en el estado petrolero de Zulia, cuando en el mismo mes del año pasado se documentaron, al menos, 2.836 cortes en toda la nación.

Fallas eléctricas

En Zulia, fronterizo con Colombia, la ONG computó 423 fallas, seguido de las regiones Mérida, con 234; Guárico, con 233; Miranda, con 204; y Lara, con 187 interrupciones de la energía eléctrica.

El estado que sufrió la menor cantidad de fallas en enero fue el costero La Guaira, con 76, al que le sigue Barinas, con 77, según el Comité de Afectados por Apagones.

Venezuela sufre apagones intermitentes a diario, llegando a prolongarse por más de 24 horas, especialmente en los estados del interior del país, un problema que el Gobierno achaca a ataques programados, fundamentalmente, desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que impiden modernizar el sistema eléctrico y darle el mantenimiento requerido.

La nación petrolera inauguró recientemente su primera planta pública de placas solares, instalada en Mérida, de la que se beneficiarán unos 2.500 habitantes, informó el domingo pasado el gobernador de la región, el chavista Jehyson Guzmán, quien señaló que este sistema también ofrecerá electricidad a un ambulatorio rural.

Vía: El Nacional

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a info@curadas.com

🗣️ Únete a la conversación

Inicia sesión con tu cuenta de Telegram en un clic para debatir esta noticia con la comunidad de Curadas, libre de spam.

Telegram
WhatsApp