Audio del Gocho jueves 24 de septiembre 2020 – 6:30 PM

Si no ha llegado el audio del Gocho, puedes entretenerte leyendo las divertidas teorías respecto a dónde está el Gocho del WhatsApp Si tienes alguna idea de su paradero, compártela.

También puedes leer el Glosario del Gocho

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales, únete a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y recibe nuestro boletín diario en tu correo electrónico.

Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.

Dale play al audio del Gocho

¿Problemas en el condominio?

Asesoría para juntas de condominio y vecinos

Haz clic aquí para información gratuita respecto a los problemas más frecuentes de las juntas de condominio y juntas de vecinos.

Síguenos en las Redes Sociales

Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


Transcripción

¡Qué hubo, paisano, buenas tardes!

Hoy es 24 septiembre del 2020, y son las 6:30 de la tarde.

Hoy es el día de San Anatolio de Milán, en la Galia Transpadana, considerado el primer obispo de esta ciudad, en la Italia del Siglo II.

Y hoy, luego de las palabras de Trump ante la ONU, para la Asamblea Anual, vino la orden de bloquearle al gobierno cubano los ingresos de los turistas americanos que se hospedaban en hoteles del gobierno, o de sujetos de ese gobierno de oprobio. Y además, limitar la compra de rones y tabacos que la gente se traía de la isla para el territorio americano. Y además hoy, amanecen con la intención de bloquear los barcos con combustible que envía el régimen de Venezuela a Cuba.

Por dos razones: Primero, porque el combustible se necesita aquí en Venezuela, que está desabastecido, y no se sabe con qué lo van a pagar. Y segundo, porque esa venta no ha sido autorizada por la Asamblea Nacional, lo que le da un gran viento de cola, en apoyo al gobierno del presidente Juan Guaidó, luego del extraordinario mensaje que el presidente Guaidó diera a la comunidad internacional ayer, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde habló y manifestó, que visto el informe de violación de Derechos Humanos de la ONU, de la semana pasada, en que hay que salvar al pueblo de Venezuela, solicitó la ayuda de las naciones que apoyan a Venezuela, en la comunidad internacional, para tomar todas las acciones pertinentes y salvar al pueblo venezolano de estos asesinos, genocidas, terroristas y narcotraficantes, a través del protocolo R2P. Y que en vista de que las vías diplomáticas habían sido agotadas, se proceda a las otras formas, y ahora sí está la narrativa jurídica y política que gira alrededor del imperio de la ley, porque siempre hay que regresar a The Rule of Law, para que se materialice la salida a tiros de estas ratas y salvar al pueblo venezolano, que está indefenso. 

Sobre todo que este protocolo se estableció en la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas, en el 2005, para prevenir que se sigan cometiendo abusos y arbitrariedades como son: genocidio, crímenes de guerra, limpieza étnica y crímenes de lesa humanidad. Y estos bandidos están dentro de los criterios de este protocolo.

Y visto esto de forma optimista, lo que seguimos sin profundizar y entender, es que los venezolanos no aprendimos nada de las buenas y regulares experiencias venezolanas, desde 1921 hasta 1976, de qué se hacía con la economía y con el principal negocio que salía de Venezuela. 

Cuando en Venezuela durante más de 50 años se realizó la inversión más importante en país tercermundista alguno, desde el principio del siglo pasado, con una inversión de más de 30 empresas, desarrollando la industria petrolera en el país, con los mejores técnicos pagados en la nómina de las empresas más importantes de energía del mundo, y que fueron quienes construyeron todo lo que había en el país para 1976, junto con mano de obra venezolana. Desde la prospección, exploración, explotación, refinación, distribución y exportación, hasta que lamentablemente se produjo la estatización, y estas antiguas empresas siguieron produciendo dentro de un holding, que competía entre ellas, claro, hasta que llegó la gran cagada de 1997, que se centralizó todo en una sola empresa, ¡ah! la “gloriosa” PDVSA, para tirarle talco en la cara a tanto pendejo suelto. Y esta empresa dejó de pagar y contratar a esos expertos, petroleros de élite, como había sido en el país desde 1921, y éstos pasaron, entonces, a ser empleados públicos, de una empresa petrolera sin la visión financiera a futuro -que se requería- sino complaciendo a un estado voraz, como el jueguito del Pacman. 

Y luego, por supuesto, llegó el zambo de Sabaneta; es decir, llegó el “demonio de Tasmania”, que al tener la vaina en papaya, porque todos los petroleros se habían suicidado en 1997, éstos pasaron de ser unos empleados públicos privilegiados, a ser unos empleados públicos más. Y, que más pronto que tarde, vino el zambo de Sabaneta y los botó como a unos perros, los arregló a lo cerdo, con pitico y todo. 

No entender esa realidad, es lo que hoy aún nos tiene viendo para el techo, con unos individuos haciéndose pajas mentales con el cuento del “Plan País”; y definitivamente, los únicos petroleros que hoy en Venezuela saben algo del negocio de la comercialización de hidrocarburos procesados, según la oferta y la demanda de mercado, son los “pimpineros”, a los cuales yo les compró gasolina a precio de mercado. Esos sí saben de petróleo. A según, están enterados si llegó la gandola o no, o si la traen la gasolina por la trocha, por San Antonio, por La Fría, o por Colón. 

Y es esa falta de formación y visión, a la que uno continúa viendo y se pone triste. Y es que podemos estar cerca del apoyo de Trump para sacar a estas ratas, pero los criollos no están preparados para dejar participar al ahorro venezolano en el negocio petrolero. Y de que de petróleo debe opinar el que tenga real, el que invierta, o el que tenga acciones en el proceso. Los demás, debemos quitarnos ese mojón falaz de que somos ricos. ¡Pura paja! ¿Ricos? Ricos, el día que estudiamos, nos formemos, ahorremos, compremos acciones, o montemos nuestra propia empresa para sacar petróleo. De resto, como ciudadanos, sólo podemos esperar que el estado invierta en educación, salud y justicia, pues todo lo demás debe ser negocio, con alta o baja inversión, pero que debe ser entregado al sector privado nacional, o internacional, a través de mecanismos de transparencia, como es cotizar en el Mercado de Capitales nacional, y que cada quien pelee su contratación colectiva, cambiando a el pago por horas y acabando con la sinvergüenzura de la inamovilidad laboral y como se hace en el primer mundo: “el que no trabaja no come” y se acabó la golilla. Y por supuesto, definiendo los grupos vulnerables. Todos los demás, si caminan erguidos y logran pensar y mover los dedos de la mano, y tienen la mente lúcida para trabajar y producir, que le echen bolas. Porque en Venezuela y en el mundo entero, el cielo es el límite. Y sólo así podremos crear las condiciones para que se generen los 16 millones de empleos formales que se necesitan en este enorme, hermoso y geográficamente afortunado país, pero con una mala leche de antología.

Y hoy el catire Trump está en Carolina del Norte, y más tarde baja a Miami. Esta noche pernoctará en su hotel en Doral, para seguir haciendo campaña, y que los venezolanos vayan a votar por él.

Lo dejo, porque me voy para La Cotorra a jartar pizza, porque allá si le echan buena fresa y anchoas, que me encantan. Chao, chao.

Más audios del Gocho

2 comentarios en «Audio del Gocho jueves 24 de septiembre 2020 – 6:30 PM»

  1. Buenas tardes soy asiduo oyente de su columna me parece fantástica y la comparto en varios grupos de Whatsapp acá en florida donde resido desde hace 3 años…. Aún no comprendo como tanto vzlano no ve lo que se viene encima si gana BIDEN ..hay mucho enchufado sobre todo en Miami…. Cuánfo pueda si es Posible me manda un saludo …mi nombre un saludito… Soy José farhat…. Así le comento a mis panas que conozco al gocho…. Jajajaja…. Saludos… Y de verdad muy instructivo sus audios… Da gusto oírlo todos los días… Dios me lo cuide y le de mucha salud para seguir adelante… Saludos.. gracias..

    Responder

¿Qué opinas?