Categorías
Audios El Gocho

Audio del Gocho miércoles 30 de septiembre 2020 – 7:10 am

Curadas comparte el audio del Gocho del WhatsApp del miércoles 30 de septiembre 2020. Resumen político de la situación de Venezuela y el mundo.

Compartir en:

Si no ha llegado el audio del Gocho, puedes entretenerte leyendo las divertidas teorías respecto a dónde está el Gocho del WhatsApp Si tienes alguna idea de su paradero, compártela.

También puedes leer el Glosario del Gocho

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales, únete a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y recibe nuestro boletín diario en tu correo electrónico.

Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.

Dale play al audio del Gocho

¿Problemas en el condominio?

Asesoría para juntas de condominio y vecinos

Haz clic aquí para información gratuita respecto a los problemas más frecuentes de las juntas de condominio y juntas de vecinos.

Síguenos en las Redes Sociales

Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


Transcripción

¡Qué hubo Maraca, buenos días!

Hoy es 30 de septiembre del 2020 y son las 7:10 de la mañana; y ojalá y usted haya terminado su cumpleaños bien, pero ayer me preguntaba y que “…mire, ¿cómo es la vaina del debate? Bueno deme chance, toche…

Hoy es el día de Santa Sofía, que es una madre, viuda y mártir romana en tiempos del emperador Adriano, por allá en la Italia del siglo II.

Pero eso sí, aquí en Venezuela se han dado más de 54 protestas en 16 estados, según lo publica lapatilla.com. Y eso es excelente, pues ya los muertos no son por peste china, por el hampa o por los cuerpos de seguridad del país, sino porque el “Hambre Araña”, dixit: “El Conde del Guácharo”. Sí, por la peladera de bolas, además de la imposibilidad de poder ir a trabajar, pues no hay transporte público y mucho menos gasolina y gasoil -sólo para enchufados-. Y, quizás, lo pertinente es que éste peo, es que la población, los ciudadanos, continúen protestando en todo el país, pero sin centralización de la protesta, sino con liderazgos locales, donde la gente, como en Santa María de Ipire, en Guárico que, a pesar de ser un pueblo con menos de 15.000 habitantes, ayer se embraguetaron, y con un par de bolas fueron al sitio donde tenían presos a los ciudadanos que habían protestado y que se los liberaran o, si no, los esbirros pasarían por la mala leche de que los quemarían con ellos adentro de su cuartelito; pues no hay forma de que recibieran refuerzos.

Ahora, la apuesta, es que las protestas, por gasolina -principalmente- pero por tantas otras razones, deben escalar de 54 poblaciones, a más de cien, además, en todos los estados del país, para que las fuerzas hambreadas y los policías se queden sin logística, sin colectivos, sin milicias, sin refuerzos, que puedan detener la protesta, y eso force a que el régimen saque la lengua, y alguien, en el liderazgo verde, diga “¡Epa, tiempo vencido, coleador!”, pues lo importante es que esa presión en el corto plazo reviente la cuerda de los narcos que controlan el país, pero sobre todo la tropa, llegará un momento que por efecto de la crisis, pedirán cacao y cambio de juego. De lo contrario, esperar a que el catire gane en noviembre, y le apriete los tornillos a estos tipos. 

Ah, y por cierto, que usted me preguntaba “Mire, toche, y ¿cómo es el cuento de Biden?” Bueno, muy fácil… 

Ese viejito, que aspiraba presentarse en el debate de ayer, era pertinente presentarlo como lo que es: un viejo senil, que ya se le ha olvidado hasta leer el telepronter. Y además, que dirá de los negocios de su hijo, el periquero Hunter Biden, que fue expulsado de la Armada americana, por meterse cocaína; o explicar cómo recibió 3,5 millones de dólares a la esposa del ex alcalde de Moscú y la prensa, callada la jeta. Además de recibir un salario de 80.000 dólares mensuales a la firma Burisma de Ucrania, cuando su padre era el responsable de desembolsar más de un billón de dólares el préstamo para ser invertido en Ucrania, en el sector energía, y ¿quién lo recibiría? Burisma. Y además, mandar a botar al fiscal de la causa ucraniana, que investigaba Burisma, so pena de no mandar los cobres. Y, además del muchacho Hunter, luego  viajar en el avión del vicepresidente con su padre a China y a los 15 días un banco chino, del gobierno de Pekín, le transfirió, a su firma de inversión, más de 1.500 millones de dólares para que se los invirtieran, a un tipo que sabe de mercado de capitales lo que yo sé de la cría de almejas. ¡Por qué no me lo maman! Y así por el estilo, debería defender su oferta, que es el manual de cien páginas del socialista Bernie Sanders, que dentro de lo planteado en ese bodrio, es prácticamente un calco de la Constitución de La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de la época de Stalin. Y si no me cree, lea la vaina y compare, toche. Pero la guinda de la torta es, que compare los ocho años del gobierno de ese viejo y Obama, cabroneando a los chavistas locales para que hicieran sus desmanes. 

En cambio, ¿cómo han sido los tres años y medio de Trump? Que lo que ha hecho es acorralar a estas ratas, a buscar que salgan del poder, sí, pero no ha tenido la mejor suerte con Venezuela, pero no es porque el tipo no le haya echado bolas, sino que nosotros no hemos producido un socio conveniente y pertinente para lo que se debe hacer, como sí lo fueron el presidente Pastrana y luego el presidente Uribe, en la vecina Colombia, para detener a los comunistas. 

Ah, pero anoche, se realizó el primer debate de la campaña entre el presidente Trump contra el candidato, el ex vicepresidente Joe Biden, y Chris Wallace, que era el moderador de la Fox. Sí, porque Chris también actuó como hombre que estaba en debate.

Trump, que venía con las uñas amoladas, pues no se iba a dejar mear el gorro ni arrinconar; y con la realidad y de que estaba obligado a convencer a su electorado y no perder ni uno de sus votantes. 

Segundo, presentar los argumentos de su gestión para ver si los indecisos le apuestan a él. Pero sobre todo, desnudar la oferta y hacer que Joe Biden se manifestara cuáles eran sus propuestas y sus ideas. Y además, colocar un escudo para hacer que el protagonista del debate no fuera el moderador, Chris Wallace; pues a Trump, le preguntaba para arrinconarlo, mientras que al viejito le hacía preguntas, que le mandaba era puras bombitas de softbol a ver si las bateaba este viejo toche, y por lo menos trataba de llegar a primera base.

¿Qué fue lo sustantivo? Que mientras Trump podía defender su récord de gestión como presidente, como la oferta del año 2016, de construir el muro en la frontera Sur, donde al día de hoy se están construyendo a razón de 15 kilómetros por semana, y aspiran a tener unos 720 kilómetros listos para el final de año, que es algo así como salir de San Cristóbal hasta el Campo de Carabobo, de muro hecho. ¡Échele bolas! Pero además, argumentar dónde quiere ir, y las cifras lo demuestran. 

En cambio, el viejito Biden se pasó el debate haciéndose el toche y esquivando responder la sustancia de los temas, como fueron: ¿Qué hará usted con la Corte Suprema? ¿Respeta la decisión, que es legal para un presidente, proponer a un magistrado a la corte, cuando se presente una vacante? O, más bien, ¿afirma usted la amenaza de llenar la Corte de magistrados, como lo han ofrecido los demócratas? Y el viejito se hizo el toche, y no respondió. Además, ¿Qué opina usted del compromiso del Green New Deal, que es reventar la economía, para complacer a los ambientalistas? A ratos dice que sí, a ratos dice que no, pero en la página web del comando de campaña de Biden, dicen que sí apoya el Green New Deal. Y en campaña dijo, que aumentaría los impuestos, cerraría el país con la paja del virus chino, dizque parándole bolas a los expertos, pero ya hay gobernadores demócratas que dicen que abrirán sus estados a partir del 9 de noviembre; es decir, esperan tener a todo el mundo mamando y loco para cobrarle la desgracia a la administración Trump. 

Pero por supuesto, que además, ese debate fue una gallera. Pero bueno, es que los debates presidenciales en Estados Unidos son así: una gallera a coñazo limpio. Más, cuando el debate es dos contra uno. 

Pero, finalmente, los que le tienen arrechera a Trump, tienen que ir y morirse como unos zorros cucos, porque el tipo se expresó bien. Y bueno, vayan y voten por ese viejo toche. Que no fue capaz de expresar, en todo el debate, la frase “Yo defiendo la ley y el orden”, ergo, “Yo apoyo la justicia y rechazo a los saqueadores.” 

En cambio, los que apoyamos a Trump, es fácil: el presidente americano tiene que ser un tipo decente, cuando le toca, pero en un debate tiene que caerse a patá y kung-fu y punta y coñazo,  porque el hombre, lo que tiene es que defender los empleos, las empresas, la bajada de impuestos, la bajada de precio en los medicamentos, la independencia energética, el bajo precio de la gasolina, la recuperación de la economía y que marque claramente quiénes son los enemigos de su país y los enfrente. Porque pa tener un webonote, tuvieron a Obama y a Biden ocho años, que enterró a esa nación y permitió el avance de rusos, iraníes, chinos, comunistas latinoamericanos… De manera que quedan dos debates más, pero yo, como venezolano, le voy a decir es a mis paisanos, vayan y voten por Trump, porque sino aquí la verga se va a alargar.

Bueno, Machete, lo dejo porque me tengo que ir a Cordero, temprano, a hacer una tarea. Pero eso sí, bajando, me meto donde Joseíto a hartar pasteles con masato. Chao, chao.

Más audios del Gocho

Compartir en:

Una respuesta a «Audio del Gocho miércoles 30 de septiembre 2020 – 7:10 am»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *