Categorías
Audios El Gocho

Gocho audio viernes 1 de enero 2021 – 2:22 PM.

Audio del Gocho del WhatsApp viernes 1 de enero 2021. Resumen político de la situación de Venezuela y el mundo.

Compartir en:

Si no ha llegado el audio del Gocho, puedes entretenerte leyendo las divertidas teorías respecto a dónde está el Gocho del WhatsApp Si tienes alguna idea de su paradero, compártela.

También puedes leer el Glosario del Gocho

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales, únete a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y recibe nuestro boletín diario en tu correo electrónico.

Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.

Dale play al audio del Gocho

Si no ha llegado, escucha el anterior

Escucha la opinión de Arquímedes Román respecto al acontecer político de Venezuela

Síguenos en las Redes Sociales

Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


Transcripción

¡Qué hubo, mi tío, buenas tardes!

Hoy es 1º de enero del 2021; son las 2:20 de la tarde y usted por allá en El Cobre cumpliendo años. ¡Qué bueno escuchar su voz!

Pero comenzando el año, el mejor mensaje de Fin de Año lo leí al presidente del Brasil, el señor Jair Bolsonaro, donde decía que le desea un feliz año a todos los seres de este planeta, excepto a los comunistas. ¡Este tipo sí tiene las esféricas puestas en su sitio, como todo un varón!

Pero el año cerraba con una nota de burla, a la inteligencia de las series que podemos leer; donde en el portal bancaynegocio, que parece que le está lavando la cara a los tramposos del régimen rojo, publica una nota de prensa que dice que el Banco de Venezuela otorgó 31,57 billones para impulsar la producción del país y -palabras más, palabras menos- dice que este banco tiene unos 828 billones en activos; y la pregunta es, ¿de dónde salió esa plata para ser depositada en ese banco, con un país que no tiene plata, que todo se está moviendo en una economía de mercado negro?; ¿no será pa jodeme? 

Pero también, lo otro interesante, es que plantean que este banco, que lleva el nombre de la república y que fuera el primer banco para el uso de la economía real, antes del año 76 y entonces dicen que prestaron 31,57 billones de bolívares. Eso no es sino el 5% del patrimonio; es decir, no están haciendo absolutamente nada. Ya que el Acuerdo de Basilea establece que usted puede prestar lo que usted tiene en capital hasta ocho veces y estos bichos no están prestando sino el 5%.Y, ¿qué creen, que le van a tirar talco en la cara a la gente? 

Eso es una cagada de gestión. ¿Cómo es posible, que además le hagan la nota de prensa, como si fuera una gran cosa, en el anuncio de estos tipos? Y después anuncian también, que la morosidad del banco es 0,03%; es decir, cero. ¡Pues claro!, ¿cómo vas a tener morosidad, cuando tienes un país donde prestas un dinero, que el año pasado comenzó en 100.000 bolívares el dólar y cerró en 1.000.000 de bolívares? Por supuesto, nadie va a dejar de pagar la deuda en bolívares, solamente por efectos de devaluación; así le pongas los intereses que quieran; y además, ¿entre quienes se están prestando el dinero? Entre los bandidos de un cartel, para los bandidos de otro cartel, para los que comercializan la droga de otro cartel. 

Entonces, es impresionante cómo pretenden lavarle la cara estas ratas. ¡Y eso es un solo banco! La gran pregunta es ¿qué está haciendo el resto de la banca nacional? ¿Es que se transformaron solamente en unas máquinas dispensadoras de efectivo y en el fondo también, lo que son es unos operadores de chips de casino, que es el dinero inorgánico que produce el Banco Central, porque no tiene oro donde sustentarse. No hay cuentas por cobrar de la República, no hay deudas en petróleo, no hay nada que se refleje oficialmente y pretenden entonces tirarle el talco en la cara a la gente. ¡Que falta de respeto!; sobre todo, cuando estamos viendo que el grueso de la economía venezolana, que es, supuestamente, el petróleo, y que no supera los $40 por barril, y entonces vemos como hay una empresa que está comercializando ron venezolano en todas partes del mundo y terminan vendiendo el equivalente a un barril de ron en unos 6.000 dólares.

Y entonces uno dice: ajá, ¿y quiénes son los que están permitiendo que estos privados hagan esto? Entonces, cuando usted se va a revisar la crónica social, aparecen tomándose la foto con el “califa” de Aragua; y usted dice ¿y qué se puede esperar, cuando el principal grupo empresarial venezolano, con un abolengo de unos 300 años, terminan haciendo negocios con el principal representante de las ratas iraníes y de los bandidos sirios? Por eso es que estamos jodidos; porque no terminamos de entender que el país ha sido enterrado a ser manejado por los peores, por los más mediocres, por la élite de los bandidos y porque la gente que de alguna forma tenía talento, no quiso dar la pelea y prefirió irse del país. Entonces usted lee por todas partes que hay venezolanos rasgándose las vestiduras, porque quieren volver a tener un pasado; pero es que ese pasado lo construyeron venezolanos en los últimos 400 años; primero españoles y después los fundadores de la República, pero echándole bolas y nunca fue entregándosele a este tipo de alimañas. 

Esos son los retos que se nos presentan para este año 2021; porque ya no podemos estar esperando que llueva “de parriba”, sino que somos nosotros mismos, los venezolanos, que tenemos que ver cómo hacemos, cómo cambiamos las reglas de juego y cómo lo planteamos un país decente, pero definitivamente tenemos que escudriñar es quiénes van a ser los profesores de nuestra nación y cuál es el diseño curricular que se va a enseñar desde la primaria. No podemos seguir permitiendo que a un muchacho le aprueben la materia y lo pasen al siguiente nivel, aunque no sepa leer o escriba culo con K. 

Ese nivel de mediocridad, al cual quieren llevar los comunistas al planeta entero -porque a nosotros ya nos pasaron por encima- es parte del gran reto que tenemos; porque no es tener la mejor educación o tener los mejores maestros, es que el nivel de lo que se enseñe y de lo que se exija y de lo que se evalúe sea de acuerdo al estándar de los mejores. Y eso tendrá que ser comparado con la gente de Corea del Sur, con los japoneses, con los finlandeses, con la gente que lo hace bien y que enseña a sus alumnos; porque tenemos definitivamente un gran hueco de la falla educativa, para empezar, sin contar el resto de las prácticas republicanas a las cuales tenemos que tratar de regresar. 

Bueno, mi tío, que la pase bien. Yo me voy a comer unas sobras de una cena opípara que nos metimos anoche; porque eso sí, no dejamos nada, pero todavía queda tal cual repele de pavo y pernil. Cuídese mucho. Chao, chao.

Más audios del Gocho

Compartir en:

Una respuesta a «Gocho audio viernes 1 de enero 2021 – 2:22 PM.»

Cumplidos 11 años de graduados
Promoción Dr Carlos Javier Albertini Bermúdez, haciendo una revisión retrospectiva se puede evidenciar que la figura de este emblemático Doctor con su especialidad que lo caracterizaba adorado por las mujeres y muchas veces mal mirado por los colegas varones, nos inspiró a tantos seguir los pasos por la carrera quirúrgica inspirándonos en sus clases donde había más vivencias y actualidad sociopolítica y lo conciso en la especialidad, permitiéndonos participar en las intervenciones quirúrgicas defendiéndonos de los abusos de poder y apoyándonos en la irreverencia, aupandonos a no ser “avechuchos inconscientes” ni zombies “que van a donde va Vicente” nos hizo dar los primeros pasos hacia lo que es el criterio quirúrgico y el sentido de pertenencia, y patriotismo, “salve usted la patria” infinidad de enseñanzas y recuerdos nos dejó y la semilla cuando cae en tierra fértil al final siempre dará frutos., y aquí podrán ver un sin número de cirujanos que fijaron su norte en aquellas clases de cultura general y música, en aquel mítico valiente que operaba todos los “cachos” el que no dormía porque estaba loco, nos inculcó también la pasión por la medicina porque nos decía que el mejor cirujano debía primero ser un buen internista apoyando el hecho de ser acucioso a la hora de la evaluación del paciente, y dejando claro que el cirujano debía saber cual paciente no se debía operar, Siempre nos dijo que “le robó a la vida a un pediatra pero le regaló a un cirujano” Dr José de Jesús Patiño. Siempre orgulloso de sus múltiples ahijados que seguían sus pasos quirúrgicos, y nunca quiso que le profanaran su servicio médicos mediocres, envestidos por una posición política, hoy en día su servicio nuestro servicio es profanado, no solo por residentes mediocres de universidades adoctrinadas políticamente, que no tuvieron necesidad de aprobar anatomía, que han reparado por haber reprobado durante todo el año (un postgrado) y mucho peor de evaluadores que les importa poco la exigencia ya que lo que se necesita es llenar un número de cupos por año, no queda más que recordar a quienes nos dieron el ejemplo con moral y añorar los tiempos cuando la excelencia era el legado de los apasionados por el arte de la medicina y la grandiosidad de la cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.