La auyama: el superalimento para bajar los niveles de ácido úrico

La auyama: el superalimento para bajar los niveles de ácido úrico

1 minuto de lectura

La auyama, un producto natural y que posee un alto contenido de potasio, es el superalimento perfecto para incluir en tu dieta, perder peso y reducir el ácido úrico

El ácido úrico es un químico que se crea cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas. Las purinas se producen normalmente en el cuerpo y también se encuentran en algunos alimentos y bebidas. La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones. En este sentido, la auyama es perfecta para incluir en tu dieta, perder peso y reducir el ácido úrico.

En realidad, hay una gran cantidad de verduras y frutas que pueden ayudarte en este problema. El nutricionista Miquel Gironès, uno de los más populares en las redes sociales, recomendó hace varios días en su cuenta de Instagram que la auyama es el alimento perfecto para evitar el ácido úrico, además de ser muy bueno para la salud.

La auyama

Beneficios de la auyama

Este superalimento posee un alto contenido de potasio, siendo a su vez el nivel de sodio muy bajo. Esto le otorga una gran función diurética que potencia la eliminación de líquidos del organismo. Los beneficios de la auyama son:

  • Ayuda a perder peso.
  • Refuerza el sistema inmune.
  • Protege el corazón.
  • Previene el estreñimiento.
  • Menos riesgo de algunos cánceres.
  • Mejora los síntomas de la diabetes.
  • Preserva la piel.
  • Protege la salud ocular.

Además, la auyama es buena para aquellas personas con hipertensión, ácido úrico elevado, cálculos renales y favorece la nulidad de la retención de líquidos. Por si todo esto fuera poco, es un producto natural y barato, existente durante casi todo el año y que te sirve para comer de múltiples formas.

Síntomas

Los síntomas más evidentes de tener elevado el ácido úrico es la deformación de las articulaciones, el enrojecimiento de las mismas, dificultad para mover la articulación afectada y dolor e hinchazón (sobre todo en manos, rodillas, dedos, tobillos, talón y dedos de los pies).

El examen úrico se ejecuta mediante la sangre o a través del análisis de la orina y los valores de referencia son: en los hombres y en sangre (3,4-7,0 mg/dL) y en orina (0,75 g/día) y en mujeres, en sangre (2,4-6,0 mg/dL) y en orina (0,24 g/día).

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Tomado de AS

CURADAS | Tu compañía en información…

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog