Audio del Gocho lunes 28 de septiembre 2020 – 3:30 PM

Si no ha llegado el audio del Gocho, puedes entretenerte leyendo las divertidas teorías respecto a dónde está el Gocho del WhatsApp Si tienes alguna idea de su paradero, compártela.

También puedes leer el Glosario del Gocho

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales, únete a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y recibe nuestro boletín diario en tu correo electrónico.

Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.

Dale play al audio del Gocho

¿Problemas en el condominio?

Asesoría para juntas de condominio y vecinos

Haz clic aquí para información gratuita respecto a los problemas más frecuentes de las juntas de condominio y juntas de vecinos.

Síguenos en las Redes Sociales

Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


Transcripción

¡Qué hubo, Doñita, buenas tardes!

Hoy es 28 de septiembre del 2020 y son las 3:30 de la tarde y usted preparándose para almorzar allá en Costa Rica, y hoy de cumpleaños… Ojalá y estas muchachas le hayan hecho aunque sea un quesillo, pero que la pases muy bien.

Hoy es el día de Santa Leoba de Maguncia, que es una virgen de la Renania, en Austrasia, y presidió el monasterio a las orillas del Río Tauber en la Alemania del siglo VIII.

Y aquí en Venezuela, la semana arranca con ciudadanos protestando a lo largo del país, por el atropello en el suministro de combustible, gas, falla de luz y agua, además de las limitaciones para poder trabajar y llevar alimentos a sus casas, con una cuarentena por la peste china con esteroides. Y sobre todo, ver como las autoridades y los miembros del partido verde y enchufados rojos, se presentan a pasarle el huevo por la nariz a individuos, que ya están entendiendo en aquellos sitios -que eran territorio apache hasta hace unos meses- que están llegando al tope. Que durante más de 20 años, de estas sarnas gobernando, se comportaron como “pueblo”; es decir, aquel ser de dos patas que saca la mano para que le den. Pero luego de ver hasta dónde puede llegar la paja “socialista del siglo 21”, se han dado cuenta que para poder tener calidad de vida se tienen que comportar como “ciudadanos” y no como “pueblo”.

“Pueblo” es cualquier toche, habitante de un territorio, para fines políticos y electorales. “Ciudadano” es aquel individuo que paga impuestos y que tiene derechos de elegir desde que nace o una vez que pasa el proceso legal de inmigración, pues quiere ser venezolano. Y ahora, que todos esos pueblos están reventados de pagar impuestos; tal vez no los paguen en la planilla liquidación del Seniat, del IVA, o del Impuesto Sobre La Renta, o los impuestos municipales, pero como ciudadanos atropellados, ahora están pagando el impuesto más infame, que es la matraca de las autoridades. Que no hacen nada, sino atracarte, a cuenta de que cargan uniforme, chapa y chopo.

Ese entendimiento del concepto de “ciudadanía” a los coñazos, es la que está haciendo entrar a una enorme porción de la sociedad, que sólo sacaba la mano y esperando el depósito de los bonos en el “Carnet de la Patria”, siempre y cuando se callaran la jeta. Pero ahora, que esos bonos no alcanzan, que no hay gasolina, que lo único que se ha desarrollado son los mecanismos eficientes para la reventa de derivados del petróleo al detal, ergo, la venta de gasolina en pimpinas, como se hace aquí; el desespero les hace volar la tapa de los sesos, así que les quedan tres opciones a esos ciudadanos: 

Primero, seguir protestando a lo largo del país, pues una vaina es tener surtida a Caracas, y el resto del país que se joda; pero bueno, muy bien, y ¿cómo le llegará la comida a la capital? Porque esa es la gran pregunta. Pues ante unos cuerpos represivos, que no suman más de 120.000 hombres en todo el país, para detener y contener la arrechera de 25 millones de ciudadanos atropellados y que ya no se pueden callar, por aquello de que la gasolina la regalaban con el subsidio… ¡No jodas! Ahora no. La gasolina aquí se paga más cara que en la City de Londres, que esa es cara que jode. Ahora sí hay razón para no quedarse callado, pues además está la tragedia de que esta semana continuamos en la décima semana continua sin venta de combustible legal en el estado Táchira. Pero aquí todos los carros se mueven. Ergo, pague pimpina como un “su madre”.

La segunda opción: preparar la sociedad para pagar a los vendedores de pimpina, que tienen acceso al combustible, y guillados seguir trabajando, sin saber cuánto tiempo se acabará esta actividad, que cada día será más terrible, porque cada vez llega menos combustible, aunque la pagues al precio que sea, a los enchufados. Pues hasta en Cúcuta, está subiendo de precio la pimpina, y allá, hoy en día, se hacen seis horas de cola para surtir combustible, a precio full, porque la demanda en Venezuela es terrible -ahora viene de allá para acá- con la diferencia, de que el impuesto de la gasolina le está llegando a las alcaldías y gobiernos departamentales en Colombia, para ser invertidos en sus servicios. Pues, aunque caros sean los servicios, en Cúcuta no se va la luz, y ya están esperando a los venezolanos de todo pelaje, porque eso sí, nos necesitan para vendernos todo tipo de coroticos, refrescos, medicina, ropita, comida y cosas un poco más rudas como la “Nevazúcar” y el “Ganjah”.

O, la tercera opción, es arrecharse y plantearse una solución a la ucraniana, pero con todos los juguetes, no sólo con banderas, pitos y gorras… ¡Tan toche! Sino con una actitud más atrevida y resoluta. Pero al día de hoy, ¿qué se observa? Que la gente está allí resuelta, a protestar, pero no hay conducción, ni articulación política y se está desarrollando un proceso anárquico, pero básicamente, porque el supuesto liderazgo opositor no tiene visión de lucha, no tiene credibilidad y no están dispuestos a mojarse el culo a la par de los que protestan; es decir, no hay una figura como la del Mulá Omar -guardando las distancias- que guíe esta indignación, por los riesgos que significan. Y hasta qué punto ese conductor está dispuesto a arriesgar y olvidarse de la vida como tenía hasta hoy, para morir o triunfar, y con él toda la nación.

De todas maneras, paralelamente, a estos tipos no les bajan el pedal del acelerador de encima; ya que el día 18 de septiembre, Camp Lejeune, en Carolina del Norte, el almirante Creig Faller, el jefe del Southcom, fue a darle una conferencia de las tareas que esperaba en esa base de marines, de las tareas que él necesita. Y la semana pasada el catire Trump fue a Doral, a echar su cuento, pero a cuatro cuadras queda el Southcom… Les dio la orden de embarque, y hoy anunciaba el cuerpo de marines del sur, en la base de Camp Lejeune, que estaban embarcando un “special purpose marine air ground task force southern command”, algo así como la tropa de apoyo al comando Sur para las actividades que están pendientes hacer acá en el Caribe, que no es otra que capturar, disminuir o recoger narcotraficantes y terroristas, responsables del envío de más de 250 toneladas de droga al año a su nación. Y de paso, en ese lote hay varios bichos de aquí, por los cuales pagan 45 millones de dólares de recompensa, así que el que agarré a un bicho de esos, le queda alguito para el chimó. Así es que se pone la vaina divertida. 

Y mañana, el partido Vox le presenta una moción de censura en España a Pedro Sánchez, y el que aspira a ser presidente es Santiago Abascal. Quizás no tenga los votos, pero por lo menos le mete el dedo en la nariz, por aquello de que más pierde el venado que el que lo tira.

Bueno, buena amiga, que pases bien tu cumpleaños, porque yo tengo que ir a picarle una torta a otra amiga, aquí en San Cristóbal, y de paso es una torta de Gaby. Así que me voy a chupar hasta los dedos. Chao, chao.

Más audios del Gocho

1 comentario en «Audio del Gocho lunes 28 de septiembre 2020 – 3:30 PM»

  1. Últimamente andas un poco desacertado, si es cierto que debemos luchar con todo por conseguir el cambio, no con pitos y pancartas, sino con armas, el líder? Guaidó, la estrategia? Ya debería tenerla clara, pero entregarle el país a otros verdugos? Muchos empresarios venezolanos han demostrado de forma muy clara que se venden al mejor postor, sin que les importe el sufrimiento de la población, te puede pasar lo mismo que con Capriles, según tú, traicionó al pueblo. En el desespero de salir de los tantos problemas que tiene el país, no lo podemos dejar en manos de personas que sólo buscan hacer crecer su patrimonio, sin que les importe la prosperidad del país, sería muy frustrante que tantas vidas que se han entregado buscando la libertad y un cambio para mejorar el nivel de vida, se convierta en una ilusión y otra dictadura disfrazada de libertad.
    Hay que tener cuidado
    Debemos darlo todo por cambiar al país y seguir después luchando para la recuperación, todos estamos conscientes que será un camino difícil, pero también sabemos que hay muchas personas calificadas y dispuestas a sacar a Venezuela de l estado de miseria a que nos han llevado los narcodictadotea y genocidas del la banda de Maduro.

    Responder

¿Qué opinas?