Los «Carnavales seguros 2020» de Maduro registraron un enfrentamiento entre grupos de jóvenes y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras el lanzamiento de piedras y botellas en El Paseo Los Próceres, durante las actividades enmarcadas en la celebración del carnaval.
Los funcionarios acudieron al lugar para interrumpir los presuntos daños que con pintura y bombas de agua, lanzaban los muchachos en las áreas cercanas al obelisco de Los Próceres.
Sin embargo, la prohibición desencadenó enfrentamientos con botellas y piedras por parte de los adolescentes, con respuesta de bombas lacrimógenas y perdigones por parte de la GNB.
Los hechos dieron lugar a que muchos testigos reseñaran la situación en las zonas en donde celebraban los Carnavales 2020.
Según los testigos, «La Guardia Nacional respondió con bombas lacrimógenas, perdigones, golpes y patadas a un grupo de jóvenes quienes les lanzaron bombas de agua y pintura, durante la celebración del Carnaval en el Paseo Los Próceres».
Ayer la Guardia Nacional Chavista disparó bombas lacrimógenas, perdigones, dio golpes y patadas a muchachada que jugaba al carnaval en el Paseo Los Próceres de #Caracas.
Para los criminales de la izquierda estos son #CarnavalesFelices2020. pic.twitter.com/jsi1YbaFHL
— @SegoviaBastidas (@SegoviaBastidas) February 25, 2020
@rocafranc
5