el gocho
AUDIO DEL GOCHO

Audio del Gocho martes 9 de junio 2020 – 11:00 AM

/
6 minutos de lectura

Curadas comparte el audio de El Gocho del WhatsApp en el que este personaje comenta a un amigo o familiar temas variados como el santo del día, y opina respecto a la economía, la política y otros hechos noticiosos de Venezuela y el mundo. Escúchalo con atención y compártelo.

Dale play al audio de El Gocho

Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.

Síguenos en las Redes Sociales

Ahora puedes descargar el audio de El Gocho del WhatsApp en mp3 desde Curadas

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


Transcripción

¡Qué hubo, hermano, buenos días! 

Hoy es 9 de junio del 2020, son las 11:00 de la mañana, y usted por allá en La Trinidad, pasando roncha, haciendo cola… ¡Que belleza! Bueno, no me queda sino desearle mucha paciencia, lleve botellas de esas plásticas, pero que tengan la tapa bien gruesa, para que pueda miccionar allí, pasando arrechera y roncha… Y eso así, lleve mucho sencillo, para que compre cocadas cuando le vengan a vender tochadas al carro, y también los respectivos vasitos de café, porque la espera es larga…

Hoy es el día de San Ricardo de Andria, que es un obispo en Apulia, un hombre de origen inglés, por allá en la Italia del siglo XII.

Y en Venezuela, lo que tenemos es una tragedia, de acuerdo a lo escrito por un señor de apellido Hurtado donde dice que en Venezuela, históricamente, hemos tenido gobiernos buenos, regulares y malos. Pero hoy en día lo que tenemos es un gobierno del mal. 

Es algo así como una tragedia zombie “The dead man walking” revuelto con los sueños de las pesadillas de Freddy Krueger, de aquel hombre de la pesadilla “Nightmare Elm Street”, pero también entonces cuando usted se despierta y cree que está en una realidad y que eso no es lo que pasaba con Freddy, entonces aparece Jason, que es el asesino de «Friday the 13Th» que es el gran asesino de esa saga. 

Más o menos así es lo que estamos viviendo los venezolanos, porque despiertos, dormidos, con los ojos abiertos y con los ojos cerrados, esta manga de canallas lo que han hecho es transformarnos nuestra vida en una tragedia. Pero no de vainas arrechas y complejas, sino de cosas sencillas, pero que a la vez se hacen una calamidad. 

Ese peo de no tener agua corrida, de tener que carretear un tobo con agua dos y tres pisos para echarselos con una totuma… Pero también, la arrechera de no poderse bañar con agua caliente, aunque tú pagas la electricidad, porque no llega corriente, y no activa el calentador. 

Esa desgracia de tener ahora que andar buscando palitos de madera secos, para tener que cocinar cualquier cocido con leña, porque no hay gas… Pero tampoco tienes corriente eléctrica para activar una hornilla. 

Y la otra desgracia terrible es no poderse comunicar. 

Los seres queridos de uno, afuera del país, tratando de llamarle, y no se pueden comunicar, porque no hay suficiente velocidad de internet para el WhatsApp, o no hay suficiente velocidad del internet para comunicarse por Telegram, ni siquiera para poder escribir por Zygnar y mucho menos recibir una llamada telefónica, por qué el CANTV, se robaron la línea… 

Ese es el tipo de tragedia en la cual este gobierno del mal tiene inmersos a los venezolanos. 

Pero lo más terrible es que por un lado tenemos gente que se acostumbra y tenemos por otro lado gente que debería estar dándole la pelea, o conduciendo a la oposición, a ver cómo se plantea esta pelea, y no están haciendo nada. 

En ninguna parte tenemos a Arya Stark, que es la asesina del Knight King, pero tampoco conseguimos a Jon Snow, con su acero valeriano en su espada, para tratar de defendernos, o enseñarnos a combatir, y mucho menos conseguimos una veta de vidrio de dragón para construir la flecha, pa’ bajarnos a estos tipos. Porque lo único que es cierto, es que esta manga de comunistas se han transformado en los “Nightwalkers”. 

Ese es el tamaño de la tragedia venezolana. Pero hay que referirla así, como si fuera una saga, de unas ocho películas de Hollywood, porque aquí se cuenta la verga y no se la creen. Es preferible creerse la saga “The game of Thrones” que la saga del cuento venezolano, porque usted lo cuenta y dicen: “Estos venezolanos si son habladores de webonadas y brejeteros, pero no es así, esa es nuestra tragedia.

Por ejemplo, un día como hoy en 1973, el caballo “Secretariat” cumplía el máximo honor de un caballo de carreras, que era ganar la “Triple Corona” de los Estados Unidos, que no la ganaba caballo alguno de 1948… Y aquí en Venezuela, la noticia es, que se robaron un potro de La Rinconada, un hermoso ejemplar purasangre, que debe costar una bola de real… Pero ese no es el tema, sino que se llevaron al animalito secuestrado, para matarlo y comérselo. 

Hasta dónde puede llegar la insensatez de una manga de hijueputas muertos de hambre, ratas, que no fueron capaces de buscar trabajo honradamente, que se mal acostumbraron a las malditas becas que daba el sambo de Sabaneta y el bobo de Cúcuta, y ahora que se acabó esa vaina, entonces, por aquello de la impunidad, porque no hay policía, porque no hay sistema de justicia, se les da la tarea de agarrar y matar un caballito y comérselo. ¡Qué desgracia a la que nos han llevado estas ratas comunistas… 

Y lo peor, es que todavía hay gente que no es capaz de señalar con el dedo quiénes son los verdaderos culpables de esta desgracia, que no es otra que el régimen de las ratas castristas cubanas, el régimen del sátrapa de Putin, el régimen del sátrapa de Xi Jinping, el régimen del sátrapa del Ayatolá Jamenei y el régimen de sátrapas de los hombres del Partido Verde del partido rojo y toda esa manga de infelices, que tienen veinte años destruyendo nuestra nación. 

A eso es a lo que nos han llevado, pero sobre todo, no le queda si no rezar, e invocar a quién sabe cuántos santos y cuántas cruces, para ver si aquellos que quieren ser la dirigencia de la oposición, asumen las gónadas, se las ponen en el sitio y comienzan a liderar este país en lo que tienen que hacer, que no es otra cosa que rechazar el abuso y el atropello por el cual nos han llevado en más de veinte años estos gusanos, ladrones, basuras… Pero también, indicar qué es lo que tienen que hacer los venezolanos, porque no va a venir una ayuda extranjera, si no hay gente internamente en quien confiar. 

Porque allí está el resultado de lo que pasó en Libia: tumbaron a Muammar al-Qaddafi,   pero el día de hoy no tienen compón, porque los grupos en pugna pudieron ser peor el remedio que la enfermedad. Y lo mismo ha costado llevar a tener paz en Afganistán, porque por supuesto procedieron a soplarse a los talibanes y a la gente de Al Qaeda, y se tiraron al mulá Omar, pero no tenían gente en el juego en Afganistán, para poder resolver el tema. Y lo mismo pasó en Irak. Luego de que se tiran a Saddam Hussein, les tocó poner a Maliki, que fue peor el remedio que la enfermedad y esa rata trajo al Isis. Entonces, el problema es que en Venezuela, para que nos ayuden, tiene que haber alguien confiable. Si no, a veces es peor el remedio que la enfermedad y esa es nuestra tragedia. 

Y lo dejo, porque me voy a tragar unos camburcitos que compré ahí en el Mercado La Ermita. Chao, chao.

4 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog