Recientes

Dos carros bomba estallan sin causar víctimas en Esmeraldas, Ecuador

//

Dos carros bomba estallaron en la madrugada de este jueves sin dejar víctimas en la ciudad de Esmeraldas, capital de la homónima provincia de Ecuador, fronteriza con Colombia, según informó la Policía Nacional, que logró detener a cinco personas como presuntos autores de las explosiones.

Bloomberg: administración de Joe Biden relajaría las sanciones para Eni y Repsol

/////

La administración de Biden planea aliviar las sanciones al petróleo venezolano en un intento por traer más crudo del país a Europa. Las empresas Eni (Italia) y Repsol (España), serían las beneficiarias, según la agencia Bloomberg.

La viruela del mono: cómo se transmite, sus síntomas y tratamiento

La viruela del mono está en España. Con siete casos confirmados y decenas sospechosos, esta enfermedad tropical parece estar propagándose

Se agudiza la escasez de combustible en el campo venezolano, denuncia Fedenaga

////

Armando Chacín, presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), denunció que "hay una paralización de máquinas y equipos debido a la falta de combustible", en varios estados del país.

Turismo: América ofrece oportunidades de invertir y puestos laborales

América ofrece oportunidades de invertir y puestos laborales en el sector turístico, según afirmó este jueves el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el georgiano Zurab Pololikashvili, durante la inauguración de su Comisión Regional para las Américas.

Activistas rechazan demanda de gobernador Rafael Lacava

Los activistas venezolanos Marino Alvarado y Alfredo Infante rechazaron este jueves la demanda por difamación en su contra, presentada por el gobernador del céntrico estado Carabobo, el chavista Rafael Lacava, quien los demandó después de que ambos solicitaran que se investigue la presunta responsabilidad del funcionario en ejecuciones extrajudiciales.

Seis mujeres entre los árbitros designados para el Mundial Qatar 2022

//

Seis mujeres figuran por primera vez entre los 105 árbitros de la próxima Copa del mundo masculina de fútbol en Catar, anunció el jueves la FIFA.

La enfermera y el guardaespaldas, una dupla gloriosa que cayó al morir Chávez

///

Ella custodiaba las riquezas de Venezuela mientras su esposo resguardaba la vida de Hugo Chávez. Ambos, de carrera militar, exudaban poder y mantenían el orden en sus asuntos, a ojos del pueblo. Aquella imagen de Claudia Patricia Díaz Guillén y Adrián José Velásquez hoy palidece en los tribunales que les acusan de lavado de dinero.

Logran reducir las cepas de las bacterias de la piel que causan el acné

- Investigadores del grupo de Biología Sintética Traslacional de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) -de Barcelona-, de la empresa S-Biomedic y de la Universidad de Lund (Suecia) han logrado manipular el microbioma de la piel y usar virus bacteriófagos para reducir las cepas de las bacterias que causan el acné.

Presidente de CAF: El mundo no frenará la crisis climática sin Latinoamérica

El mundo debe comprender que cualquier solución para la crisis climática pasa por Latinoamérica, una región rica en biodiversidad que "puede solucionar el problema del carbono mundial" y aprovechar su transformación digital para crear millones de empleos

Cruz Roja elabora un registro de prisioneros de guerra ucranianos de Azovstal

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó hoy de que ha elaborado un registro de cientos de prisioneros de guerra ucranianos que defendieron la acería de Azovstal en Mariúpol (sureste), con el fin de hacer un seguimiento de su arresto y ayudarles a ponerse en contacto con sus familias.

Otros 771 defensores ucranianos de Azovstal abandonan la acería, según Rusia

Otros 771 defensores ucranianos que permanecían en la acería de Azovstal en Mariúpol, todos del Batallón de Azov, abandonaron en la última jornada la planta metalúrgica, con lo son ya 1.730 militares los que se han "rendido" y entregado a las fuerzas rusas desde el lunes, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

Grandes Ligas (Resumen): Isaac Paredes se lleva las miradas

El mexicano Isaac Paredes se dejó sentir con el bate en la alineación de los Rays de Tampa Bay este miércoles en una jornada en la que varios estelares brillaron desde el montículo.

Guerra en Ucrania: Día 85 de invasión rusa

Día 85 de la invasión rusa en Ucrania: con la caída de la acería de Azovstal, los rusos ya han conquistado toda la línea que une la anexionada península de Crimea con las regiones separatistas del Donbás y han empezado a redistribuir parte de sus tropas en otros frentes.

Dieta de la longevidad: tres cambios en la alimentación para alargar la vida

Aunque la ecuación para una vida larga y saludable incluye la genética, hay algo que algunos llaman la “dieta de la longevidad”

Vitamina C y azúcar para preparar una mascarilla casera de colágeno

Si estás perdiendo el colágeno, es necesario que apliques esta mascarilla casera de vitamina C y azúcar y mantén tu piel tersa y lozana

Son diferentes los cerebros del hombre y de la mujer. Te lo explicamos

Son diferentes los cerebros del hombre y de la mujer: Disertaciones en el campo de la neurología permiten despejar dudas en este sentido.

Bravo x 2 minutos: régimen exige libertad de Alex Saab para negociar

///

Jorge Rodriguez asomó que la libertad de Alex Saab sigue siendo una de las principales condiciones del régimen para sentarse a negociar en México con la oposición.

María José Soto, primera mujer en presidir el Comité Olímpico de Venezuela

///

La deportista María José Soto fue elegida este miércoles como nueva presidenta del Comité Olímpico de Venezuela (COV), convirtiéndose en la primera mujer que dirige el conglomerado de federaciones deportivas del país caribeño en 80 años de historia.

OPS confirma 33 casos de hepatitis infantil de origen desconocido en América

//

Treinta y tres casos de inflamaciones hepáticas infantiles graves y sin causa conocida fueron identificados en siete países de América, entre los más de 400 registrados en el mundo, indicó el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

EE.UU. se acerca a Cuba y Venezuela para salvar la Cumbre de las Américas (+Análisis)

////

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió relajar las sanciones contra Cuba y Venezuela en un momento en que parte de la región ha criticado a su Gobierno por no invitar a esos dos países a la próxima Cumbre de las Américas.

«Con retiro de las sanciones se sacrifica la libertad de Venezuela por un tema energético»

///

“Suponer que Venezuela puede ser un proveedor confiable, mientras el régimen esté en el poder, es subestimar su propia naturaleza. ¿A cambio de qué quitan sanciones? Uno se pregunta si se sacrifica la libertad de Venezuela por un tema energético”.