Recientes

Fallece el alcalde de Maracay por complicaciones de COVID-19

///

La tarde de este lunes falleció el alcalde de Maracay, capital del estado Aragua, Pedro Bastidas. Periodistas de la entidad informaron que el burgomaestre falleció por complicaciones asociadas a la COVID-19.

Karim Vera: «Utilizar la vacunación contra la COVID-19 como plan político atenta contra la vida»

///

La dirigente de Primero Justicia, Karim Vera denunció que la administración de Nicolás Maduro usa la vacunación contra el coronavirus como una arma política, lo cual "atenta contra la vida".

55 dólares por un mes de trabajo: un ingreso inalcanzable para millones de venezolanos

//

La abogada Luisa Camargo mira expectante los carteles que anuncian los precios en un supermercado de Caracas, la capital de Venezuela, al que acude con la esperanza de hacer grandes compras. Pero su salario, que ni siquiera llega a los 55 dólares que el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) cifra como promedio, la devuelve a la realidad: la compra será limitada.

El PMA proporcionará comidas escolares en Venezuela y espera llegar a 1.500.000 niños en el 2023

///

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo para iniciar operaciones en Venezuela priorizando la atención a los niños y niñas más vulnerables.

Guaidó llama a generar nuevos «espacios de presión» para sacar a Maduro

///

Juan Guaidó llamó este lunes a sus simpatizantes a generar nuevos "espacios de presión" que lleven al país a "salir de la dictadura de Nicolás Maduro".

La SIP tacha de «expoliación» la sentencia contra el diario venezolano El Nacional

///

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó este lunes de "grave atropello" y "expoliación" la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) que ordena al diario El Nacional a pagar más de 13 millones de dólares al considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, como indemnización por "daño moral".

Migrantes venezolanos que iban a Brasil están varados en la Gran Sabana (+Video)

//

Una caravana de migrantes venezolanos fueron abandonados a la deriva en la Gran Sabana, estado Bolívar. La información la dio a conocer la periodista Yesica Morais, en su cuenta en Instagram.

Aumenta el número de venezolanos que piden ayuda para atender a familiares con COVID-19

///

La crisis en que se encuentra el país, unida a la situación del sistema de salud, aumenta cada vez más el número de venezolanos que acude a las redes sociales para pedir ayuda y poder salvar a sus familiares con COVID-19.

Colombia denuncia incursión de avión ruso en su espacio aéreo

//
Colombia

La Fuerza Aérea Colombia denunció la incursión en su espacio aéreo de un avión ruso, este lunes 19 de abril. Se trata de un Ilyushin-96 del Servicio Federal de Seguridad rusa, que sobrevoló todo el norte de Venezuela y llegó a Colombia. En relación al hecho, la Fuerza Aérea Colombiana, informó: 1. El lunes 19 de abril a las 09:22 horas fue detectada la aeronave Illyushin II-96-400VPU del Gobierno Ruso, proveniente desde Moscú, la cual tenía permiso de sobrevuelo 0354/21, que establecía ingreso a espacio aéreo colombiano por coordenadas 12’28’41.46” W71º24’0.75” al norte de La Guajira, fuera de territorio continental.

Disidentes de las FARC acusan a Márquez de financiar a oficiales de Maduro

//
FARC

Un grupo de disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comandado por Gentil Duarte ha hecho señalamientos contra Iván Márquez y Jesús Santrich que una vez más comprometen a Nicolás Maduro. “Estos señores financian a unos pocos oficiales del Gobierno venezolano para que hagan el trabajo sucio, que faciliten sus intereses, sus apetitos personales y de una forma desleal se orquestaron las operaciones que desde el 21 de marzo se despliegan contra el frente 10”, dice parte del comunicado. La grabación fue difundida por el diario colombiano El Tiempo. En el material se ven varios hombres y mujeres

Inflación de marzo fue 16,1% y el primer trimestre cerró en 127,8%, según el BCV

//
Inflación

Autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) han reportado una variación de la inflación de 16,1% en marzo 2021. Lo que significa un incremento de 43,5% superior al registrado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un inédito 9,1%, para el mismo mes. Según publica el portal especializado Banca y Negocios, el BCV de manera inesperada, se pone al día con la data sobre los precios, al registrar una variación anualizada (marzo 2020-marzo 2021) del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de 3.025,25%. Mientras tanto la inflación acumulada en el país en los primeros tres meses de este año

Américo De Grazia lanzó candidatura a la Gobernación de Bolívar

//
Americo De Grazia

Américo De Grazia, diputado de la Asamblea Nacional, actualmente exiliado, anunció su candidatura a la Gobernación del estado Bolívar, en las elecciones regionales previstas para este 2021. “Con la abstención logramos deslegitimar al régimen en el concierto de naciones libres del mundo; ahora en las regionales logremos deslegitimarlos con el voto útil, ni una sola gobernación para Maduro. Gobernaciones pre-plebiscitarias“, explicó el parlamentario. De Grazia indicó que no pueden permanecer indiferentes o quejosos mientras destruyen el ambiente y el pueblo muere de hambre, además del COVID-19, paludismo, de mengua en hospital, sin servicios mínimos indispensables, sin agua, luz, gas, gasolina.

Fiscalía de Colombia toma medidas cautelares contra bienes de Alex Saab

//
Alex Saab

La Fiscalía General de Colombia identificó los bienes que formaban parte del patrimonio ilícito que constituyó el empresario Alex Naín Saab Morán. Las misma fueron logradas a través de operaciones financieras irregulares, se realizó la extinción de bienes de seis propiedades por un valor de 38 mil millones de pesos. Los bienes, que estaban ubicados en Cartagena y Barranquilla, corresponden a 2 inmuebles, 3 sociedades (Promotora Dubera S.A.S., HSC Capital S.A.S. y Golden Sun Trading Colombia S.A.S.) y una motocicleta Harley Davidson. Según la Fiscalía de Colombia, estas propiedades estarían siendo utilizadas para lavado de activos de una organización delictiva.

Bolsonaro dice que «un pueblo que vota en un tipo» como Lula «merece sufrir»

/

La semana pasada, Lula recuperó todos sus derechos políticos, que estaban suspendidos por dos condenas a prisión que fueron anuladas por la Corte Suprema por un conflicto de competencias, y es barajado ahora como candidato presidencial del campo progresista para 2022.

Trump aspira que Biden no postergue para septiembre salida de tropas de EE.UU. de Afganistán

//
Donald Trump

El exmandatario no desea que el retiro se produzca en coincidencia con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001

Las nutrias de un acuario de EE.UU. dieron positivo por covid-19

/

Todo el personal en contacto con las nutrias ha sido sometido a pruebas de covid-19, dijo el acuario, que no informó de si ha habido algún caso positivo y subrayó que el riesgo de contagio de humanos a animales es "increíblemente raro".

Falleció el palmero mayor de Chacao

/

Duque aseguró que se encargará de mantener presente el trabajo realizado por Delgado en la tradicional bajada de las palmas en Semana Santa.

Los israelíes salen a la calle sin las mascarillas

//
Israel

Sin embargo, los tapabocas no desaparecen por completo toda vez que son de uso obligatorio en espacios interiores

Presidente de México presentará al de EE.UU. plan para «ordenar» la migración irregular

//
Andrés Manuel López Obrador

El plan consiste en "ampliar" su programa social Sembrando Vida a Centroamérica, que concede ayudas económicas a los productores inscritos

Marena Bencomo: “¡A veces hubiera querido no portarme tan bien!»

MARENA BENCOMO

Por Katty Salerno Marena Bencomo ha decidido salir del aislamiento en el que permaneció por muchos años. La bella valenciana que en 1996 se coronó Miss Venezuela y casi también Miss Universo, pues quedó de primera finalista, lleva una vida feliz y llena de proyectos que comparte con su papel de madre de John Henry, de 17, y Federico, de 14. Uno de estos es incursionar en el mundo de la publicidad y otro es seguir estudiando y trabajando en el tema del autismo, acerca del cual la ciencia sigue teniendo más preguntas que respuestas. Las mismas que se ha

Trasladaron al líder opositor ruso Alexéi Navalni a un hospital para reclusos

/

Según dijeron los colaboradores de Navalni el fin de semana, la vida del opositor "pende de un hilo", porque tiene graves problemas de salud y no puede ver a su médico de confianza.

Abortan intento de golpe de Estado en Bielorrusia

//
Alexander Lukashenko

El presidente Alexander Lukashenko dijo que se había desmantelado un plan de asesinato urdido por Estados Unidos contra él y su familia

OMS confirmó 3 millones de muertos por covid-19 en el mundo

/

La pandemia continúa así de forma incontrolada en momentos en que se han administrado 793 millones de dosis de vacunas, con una cuarta parte de esta cifra que correspondería al número de personas totalmente inmunizadas (con dos dosis).

Comisario Europeo de Modo de Vida objeta propuesta de una superliga de fútbol

//
Unión Europea

"Debemos defender un modelo de deportes basado en valores. Universalidad, inclusión y diversidad son elementos centrales del deporte europeo"

La paradoja de 1994: Chávez libre y CAP preso – Arquímedes Román

//
Arquímedes Román

La paradoja de 1994: se libera al golpista y se encarcela al presidente. Funestas acciones cuyas consecuencias tienen más de 20 años.

Fan del “Sol de México» en Venezuela, 31 años siendo «La Incondicional” para Luis Miguel

///

Como “La Incondicional”, esa famosa canción del cantante mexicano en 1988, así se caracterizan las fans de Luis Miguel en Venezuela, un club que ha recorrido varias partes del mundo de la mano del “Sol de México”. La venezolana y diseñadora de moda, Peggy Conlin, cuando tan solo era una niña, tuvo la iniciativa de crear este club de fans para apoyar al cantante luego de su aparición, a sus 11 años, en el emblemático programa ‘Siempre en Domingo’, de Raúl Velasco. Fue en febrero de 1982 cuando hizo su primera presentación cantando «Hay un algo» que interpretó utilizando un

Guerra en el fútbol: UEFA amenaza a los clubes que apoyan la Superliga

//

La Superliga es una realidad. Doce clubes del fútbol europeo han desafíado a la UEFA con una competición rupturista y separatista de la Champions.  La UEFA reaccionó con un contundente comunicado firmado junto con la English Football Association, la Premier League, la Federación española, LaLiga, la Federación italiana y la Lega Serie A.  El organismo se ha manifestado con contundencia y deja claro que «los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales». La misiva completa reza así: «La UEFA,